El PP califica de "vergonzosa" la propuesta del Gobierno Central para las obras de Portmán

El Partido Popular de La Unión afirma que no tolerarán "que la inoperancia del PSOE deje a Portmán sin futuro".


En la tarde del miércoles tuvimos conocimiento del resultado de la reunión de la comisión de seguimiento de las obras de regeneración de la bahía de Portmán. Para nuestra sorpresa, el gobierno de Pedro Sánchez propuso como alternativa al proyecto actual que la bahía se quede tal y como está, es decir, que no se regenere.

Esta situación merece nuestra más firme repulsa, pues nos parece despreciable. La misma consideración nos merece el hecho de que el alcalde de La Unión, Pedro López Milán, lejos de oponerse a dicha propuesta de forma tajante, se limitó a asentir dócilmente y a comprometerse a “estudiarlo con los vecinos”.

Desde el Partido Popular de La Unión queremos manifestar que si esa va a ser la actitud del alcalde en lo sucesivo en relación a la regeneración, que llevamos 30 años esperando, no solo no podrá contar con nuestro apoyo, sino que contará con nuestra más enérgica oposición. Esta propuesta ya fue rechazada en 2011 por el gobierno del partido socialista cuando se redactó el proyecto y la declaración de impacto ambiental que hace un año paralizaron.

No estamos hablando de cualquier obra, estamos hablando del peor desastre medioambiental de la historia del Mediterráneo. Por lo que, no vamos a tolerar que la inoperancia del PSOE deje a Portmán sin futuro, pues se trata de una población especialmente aislada, sin ningún sector productivo destacado, por lo que su futuro pasa por toda la riqueza que pueda generar su regenerada bahía, con su puerto deportivo y el resto de desarrollo urbanístico, así como del turismo.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico