"PSOE y Podemos votan 'no' a continuar la regeneración de la Bahía de Portmán"

Este miércoles, en la Asamblea Regionalm se debatió una moción del PP pidiendo la reanudación de las obras de regeneración de la de la bahía de Portmán, a la que los diputados de PSOE y Podemos votaron 'no', amparándose en excusas barras sin fundamento alguno.



Desde el Partido Popular de La Unión denunciamos una vez más el abandono de la regeneración por el Gobierno de Pedro Sanchez, que lo primero que hizo al llegar a La Moncloa fue paralizar las obras sin más argumento que citar una sentencia en la que no se suspenden los trabajos, que fueron parados por la exclusiva voluntad política del Gobierno.   

Y encima los representantes locales y regionales del PSOE no están moviendo ni un solo dedo para que la regeneración llegue a nuestra bahía. Frente a ello, debemos recordar que la obra se adjudicó por 31 millones de euros en 2015 por el gobierno del Partido Popular y se estuvo ejecutando con total normalidad desde su inicio en 2016 hasta que el gobierno socialista decidió pararla en 2019.

Basta ya de la sumisión que tienen tanto el Alcalde de La Unión, Pedro López, como el Secretario General de Partido Socialista en la Región de Murcia, Diego Conesa, que ponen por delante de la regeneración de la bahía y de la defensa de nuestro municipio a sus propios intereses partidistas, agachando la cabeza ante sus jefes de Madrid en lugar de defender el futuro de todos los ciudadanos que vivimos en la Sierra Minera de Cartagena - La Unión.

No estamos hablando de un problema medioambiental cualquiera, estamos hablando del peor desastre medioambiental de la historia del Mediterráneo. El Gobierno de la Nación tiene una deuda histórica con el municipio de La Unión y lucharemos hasta conseguirlo, pues de ello depende el futuro de todos y de nuestra localidad.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico