"El alcalde recula y de nuevo adopta una medida propuesta por el PP, tras rechazarla"

El Pleno del Ayuntamiento de La Unión ha aprobado la exención temporal de las tasas de las terrazas de la hostelería, así como las de los quioscos para el año 2021, con la abstención del Grupo Municipal Popular, ya que nos parece muy bien esta medida para 2021, pero creemos que se debía haber realizado también una bonificación en las tasas este mismo 2020, que es cuando los hoteleros más lo necesitan. Desde marzo que lo solicitó el PP hubieran tenido tiempo suficiente para la modificación.



Una vez más, el alcalde y su equipo de gobierno dan marcha atrás para aceptar una propuesta del PP. Durante el confinamiento, el Grupo municipal popular propuso la exención de las tasas de las terrazas y fue rechazada de plano en el Pleno de la corporación por el alcalde, quien la tildó de “ocurrencia e improvisación”.

Sin embargo, finalmente ha tenido que acceder a ello, pues es absolutamente incongruente cobrar impuestos a quienes no pueden desarrollar su actividad y generar riqueza.

La portavoz del Grupo popular, Sofía Manrubia, ha manifestado que “por no atender las propuestas del PP, y rechazarlas solo por ser nuestras, han hecho pagar a los hosteleros unos impuestos durante el año 2020 que no tendrían que haber pagado”.

Al Grupo municipal popular, que se abstuvo en la votación, le parece absolutamente insuficiente que la exención se haya planteado sólo para el año 2021, por lo que exigirá la devolución de lo pagado por los hosteleros en 2020 y la exención para los ejercicios de 2022 y 2023.

Esta actuación evidencia que el alcalde y su equipo de gobierno debería escuchar más atentamente las propuestas del PP, en vez de rechazarlas sin el más mínimo análisis y sólo por provenir de este grupo.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico