'Pirita', un filón del buen comer

Escrito por PUBLINOTICIA. 30 de octubre de 2023 - LUNES.

El restaurante de la plaza de Joaquín Costa, ubicado junto al emblemático Mercado Antiguo, es un lugar ideal para cenar en La Unión tanto por su original decoración basada en el cante y la mina como por la calidad certificada de sus productos y el precio muy competitivo. Especialistas en carne a la parrilla sobre piedra volcánica, también puede pedir otras variantes cárnicas, hamburguesas, ensaladas..., destacando los platos que llevan los nombres de palos flamencos.

Rocío, Antonio y Pepi ante la atractiva reproducción de una entrada de mina



Antonio Conde Rodríguez lleva más de dos décadas de experiencia en el sector hostelero. Hace siete años abrió local propio en Cabo de Palos con 'Teckel', hamburguesería que lleva una línea exitosa que le ha animado a montar otro en la tierra donde reside, 'Pirita', con el que pretende hacer llegar la buena cocina a buen precio a sus paisanos y rendir un homenaje al mundo minero y al cante, pues el establecimiento (el más próximo a 'la Catedral del cante' de la plaza Joaquín Costa) ofrece llamativos elementos del trabajo en las minas: pico en la pared, carburos originales con función de lámparas de techo, mesas sobre vías de vagonetas y, entre otros, una espectacular boca de madera de entrada a un túnel subterráneo minero y que en 'Pirita' es la gran ventana hacia ''donde se cocina todo'. Es más, dentro de ese muy buen gusto, ofrece un mueble en el aseo de lo más original con una sartén.



La segunda fase de la decoración abordará el cante, aunque en este terreno ya se le rinde homenaje con platos que llevan nombres antiguos y más contemporáneos de palos flamencos: mirabras, tolinera, soleá, bordón, carburo, zambra... Eso sí, todos en consonancia el nombre con el contenido. También hay ensaladas, hamburguesas, parrillada, chuletones... Su especialidad es la carne a la parrilla sobre piedra volcánica.  



La calidad de los productos está certificada en 'Pirita'. "Vendemos verdad", expresa Antonio Conde, quien expone que existe un esfuerzo máximo por poner un precio competitivo a nuestra propuesta gastronómica, pero que no escatiman en la calidad ni en una elaboración de calidad, pues todo se prepara de forma artesanal en la cocina: salsas, pinchos, bechamel, postres..., "son pocos los lugares donde se lleva a cabo tanta elaboración previa a cocinar; aquí sí lo hacemos y se nota en los productos que ofrecemos", remarca.



La inauguración tuvo lugar el 2 de agosto y enseguida vino la celebración del Festival del Cante de las Minas, lo que ha facilitado que desde aquella puesta de largo hayan pasado por 'Pirita' vecinos y personas de otras tierras. "Los comentarios han sido muy buenos, tanto por la calidad como por el precio, por lo que somos muy optimistas", indica Antonio Conde.



'Pirita' abre todos los días de la semana con excepción del miércoles, que es jornada de descanso. El horario es de 19 horas hasta el cierre, salvo martes, sábado y domingo en que también está abierto de 12 a 16 horas. Para más información y reservas, los teléfonos son 686 687 782 y 633 941 897

Imprimir

powered by social2s