Estrenamos diseño

Ya hemos vuelto y con novedades. Estrenamos un diseño en el que hemos tratado de mantener la facilidad de lectura de las noticias para los vecinos con una mayor visión de los anunciantes en nuestra línea de potenciar el consumo en empresas y comercio local, cuyos bánners se distribuyen ahora en dos columnas en los laterales de los artículos, cuyo espacio es exactamente el mismo que teníamos, pues el nuevo portal es más ancho que el anterior. También hemos incorporado en cada noticia la opción de imprimirla o enviarla por correo electrónico, además de redes sociales.


Además de disponer ahora de editores con lo más avanzados programas para nuestro trabajo, también hemos pretendido facilitar la lectura con un mayor tamaño de los titulares y más espaciado entre las líneas del texto. Cabe recordar nuestra política de ofrecer un diseño que sea muy fácil para el lector, pensando que la mayoría de los internautas no son 'piratas informáticos', por lo que evitamos otros formatos más estéticos pero complicados para localizar los artículos. Nuestro modelo es de noticias de arriba hacia abajo, pudiendo pasar a las páginas anteriores de forma cómoda. Así de simple y de operativo para la mayoría. Nuestro objetivo es siempre llegar al mayor número posible de vecinos y no competir por el diseño más original, impactante o novedoso.

Otras novedades están en la ubicación permanente a la izquierda de la información sobre el clima y un lugar preferencial para el bánner que remite a teléfonos de interés y webs unionenses. También se facilita el acceso a los canales temáticos con la barra superior que se mueve con la página.

Arriba, a la derecha del lector, queda ubicado el 'Archivo de noticias' hasta agosto de 2019 para acceder a las informaciones publicadas antes de esta renovación de diseño. Hemos optado por esta opción debido a que se estaban perdiendo, por motivos que desconocemos, bastantes artículos al efectuar la transferencia de contenidos al nuevo formato. Posiblemente, se deba a la diferencia de editores entre los antiguos y los modernos.

Durante esta semana, el nuevo diseño estará en período de pruebas, pues son muchos aspectos los que hay que perfilar para su perfecto funcionamiento, siendo el objetivo que esté a cien por cien a la mayor brevedad posible.

Imprimir Correo electrónico