Reclaman imbornales para Barriada Peñarroya

Escrito por BUZÓN DE LOS LECTORES. 17 de septiembre de 2019, martes.

Un vecino se ha dirigido a nuestro 'Buzón de los lectores' para exponer el problema que sufren cada vez que hay episodios de lluvias intensas, que convierte en 'ríos' algunas de las calles. 


El texto remitido es el siguiente:

"Me gustaría "aprovecharme" de la labor social que lleváis a cabo con el periódico para sacar a la luz y dar a conocer una situación que se viene produciendo desde hace un tiempo y para la cual se necesita una solución. Quiero que quede claro que no se trata de una denuncia, porque entiendo que el ayuntamiento y las autoridades pertinentes no pueden dar solución a un problema si no se da conocimiento del mismo, y eso es lo que pretendo hacer poniéndome en contacto con vosotros.

Soy vecino de la Barriada Peñarroya, y cada vez que se producen episodios de lluvias intensas como las que se han registrado estos días atrás, la calle Cristo de los Mineros, desde su intersección con la calle Real, se convierte en un auténtico río, debido a que en ella se juntan el agua que baja de la montaña y del centro urbano.

La situación es aún peor cuando se llega al desvío de la calle anteriormente mencionada hacia la Barriada Peñarroya, ya que en ocasiones el agua llega incluso a cubrir las aceras y baja muy rápido, y esto provoca que la barriada, y por tanto los vecinos que vivimos en ella, quedemos prácticamente incomunicados porque es imposible salir. A veces nos vemos obligados a llegar hasta el centro de salud para poder cruzar y así "salir al exterior".

Pedimos una solución a este problema, como por ejemplo la instalación de imbornales o algo parecido antes de llegar a la barriada que permita el desagüe y evite la acumulación de agua en la zona. No soy experto en el tema, pero creo que el problema podría tener una solución sencilla si tenemos en cuenta que por debajo de la calle Cristo de los Mineros pasa la rambla de Porras, cuyo inicio se encuentra en la zona del Parque Minero y de la estación de tren del Antiguo Mercado Público.

En las fotos adjuntas aparece el cruce de la calle Cristo de los Mineros con la entrada a la Barriada Peñarroya, para que se pueda apreciar ver de forma gráfica cuál es la zona donde se acumula mayor cantidad de agua".


Hay que indicar nombre completo, DNI y número de teléfono, aunque estos datos no aparecerán en el artículo publicado.

Imprimir

powered by social2s