La Unión apoya que el Partido Judicial de Cartagena tenga la instalación que necesita con urgencia

El alcalde, Pedro López Milán, se ha puesto a disposición del decano del Ilustre Colegio de Abogados de Cartagena, Antonio Navarro Selfa, en lo que necesite para que "pronto se convierta en una realidad" esa ansiada y necesaria instalación para el Partido Judicial de Cartagena, que abarca a cuatro municipios.


Cabe apuntar que el actual Palacio de Justicia de Cartagena, pese a que se construyó hace casi dos décadas, ya nació casi pequeño y ello ha motivado que actualmente cuatro juzgados y el Registro Civil sean 'satélites', estando en diversas ubicaciones de la ciudad y que no se puedan instalar dos juzgados que han sido concedidos por el ministerio de Justicia. "El edificio se ha quedado obsoleto y pequeño para absorber todos los asuntos del Partido Judicial de Cartagena", ha expresado el regidor unionense. El partido judicial abarca a todos los municipios de Cartagena, La Unión, Torre Pacheco y Fuente Álamo, además de asuntos penales de San Javier, Los Alcázares y San Pedro del Pinatar y también acoge una sala desplazada de la Audiencia Provincial.    

El encuentro ha tenido lugar en el despacho de Alcaldía y ha abordado más asuntos de importancia para la ciudadanía en lo referente a facilitar y mejorar los servicios de la administración de justicia, según indican fuentes municipales a través de una nota de prensa.

Imprimir Correo electrónico