Consumur alerta que dos cosméticos de Primark causan irritación e infección

Escrito por Consumur. 17 de octubre de 2019, jueves.

La Asociación de Consumidores y Usuarios en Red ha tenido conocimiento de la alerta emitida por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) sobre la retirada del mercado de dos productos cosméticos comercializados por la empresa Primark Tiendas SLU, uno de cuyos establecimientos está en Espacio Mediterráneo de Cartagena. Los productos retirados son concretamente dos bases de agua (Primer Water), PS…Prep & Perfect Watermelon Primer Water y PS…Prep & Perfect Primer Water Charcoal.


El riesgo, según informa la AEMPS, se debe a la presencia de microorganismos aerobios mesófilos en un límite superior al permitido, detectada tras el análisis de varios lotes. En pieles con lesiones de cualquier tipo o en contacto con los ojos, especialmente en personas con un sistema inmunitario debilitado, puede provocar irritación e infección.

Según ha informado la empresa, estos cosméticos han estado a la venta en sus tiendas desde el 11 de febrero de 2019 hasta el 30 de agosto de 2019.
 
Las medidas adoptadas tras la alerta han consistido en la retirada de los productos y en la recuperación de los productos que han sido vendidos. Primark ha lanzado un aviso en su página web, informando de la alerta y de la posibilidad de devolución incluso si no se dispone del ticket de compra inicial.
 
Consumur recomienda a los consumidores que hayan adquirido estos productos, que no los utilicen y procedan a su devolución en cualquiera tienda de la empresa Primark.

Imprimir

powered by social2s