Doblete de exposiciones de Esteban Bernal

Escrito por LU8. 1 de noviembre de 2019, viernes.

El artista unionense inauguró ayer una muestra pictórica bajo el título ‘Termal’ en el Museo Arqueológico de los Baños de Alhama de Murcia y el próximo martes protagonizará la puesta de largo de la exposición ‘Papeles de arquitectura’ en la ciudad de Murcia.

El acto celebrado ayer contó con la presencia de la alcaldesa y de la concejala de Cultura de Alhama, respectivamente, Mariola Guevara Cava y María José López Cánovas.

Esteban Bernal ofrece en esta muestra veinticuatro pinturas  seleccionadas como un traje a medida para este singular espacio termal de más de dos mil años de antigüedad.


Son obras sobre arquitecturas en las que el agua es la protagonista, potenciada por reflejos y luces filtradas donde el tiempo parece detenerse invitándonos a la serenidad y la contemplación.


Puede visitarse de martes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, además de los domingos de 10 a 14 horas.

Terma VI (acrílico sobre madera)

Frigidarium I (acrílico sobre tela)

Pilón (acrílico sobre tela)



ESTEBAN BERNAL (La Unión, 1961)
Estudió Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia. En la actualidad da clases en el Bachillerato de Artes como Catedrático de Dibujo.

Tiene una larga y reconocida trayectoria artística con más de 50 exposiciones individuales. Ha sido reconocido con once premios nacionales, entre ellos la Medalla de Honor del “VII Premio BMW” en Madrid. Ha participado en más de 120 exposiciones colectivas dentro y fuera del territorio nacional. Como escultor ha realizado numerosas obras para plazas, edificios públicos, trofeos, monumentos y autovías.

Su inquietud artística le ha llevado a expresarse en múltiples facetas de la plástica y de la imagen. Aunque sus inicios fueron en la pintura, pronto compartió esta disciplina con la escultura.

Dentro del ámbito del diseño gráfico ha diseñado diferentes revistas, publicaciones, CDs musicales, creación de logotipos; así como ilustraciones, portadas de libros y la elaboración de 15 carteles, algunos de ellos de difusión nacional e internacional.

En el campo de la reproducción seriada ha realizado cinco carpetas con diferentes técnicas de impresión.

Como escenógrafo ha diseñado cinco escenografías para el Festival Internacional del Cante de Las Minas.

También ha desarrollado su obra artística empleando las nuevas tecnologías multimedia con la realización de varios audiovisuales y video mapping.   

Su obra está representada en colecciones particulares de dentro y fuera de nuestras fronteras, en museos, organismos e instituciones oficiales.

Imprimir

powered by social2s