'La rambla sigue dando miedo'

Una vecina se ha dirigido a nuestro 'Buzón de los lectores' para hacer llegar la siguiente opinión, acompañada por fotografías: "La Rambla del Miedo, situada en el paraje de Los Mulas de La Unión, no estaba preparada para asumir el caudal de lluvia debido a la DANA sufrida el pasado mes de septiembre. Diversos ayuntamientos, limpiaron sus ramblas ante las noticias que alertaban de las consecuencias de las cuantiosas lluvias pero la rambla del Miedo, no (...)


No solo no se limpió, tal y como muestran las fotografías que comparan el estado de la misma en marzo de 2013 y el estado actual con plantas de más de 4 metros de altura que han crecido en su cauce, si no que, casi dos meses después del desastre, sigue sin limpiarse y sin arreglarse los daños que sufrió en el "puentecito" que une ambas orillas: Biondas dobladas con peligro de caída a distinta altura de viandantes y vehículos, bordillos desaparecidos, maleza arrastrada y atrapada en el cauce, desembocadura totalmente obstruida, etc.

Esta vía, al contrario de lo que pueda parecer, es muy transitada a pie por personas que hacen deporte en un entorno rural, por tractores pero sobre todo, por padres de alumnos del colegio Sabina Mora, ya que hace de circunvalación norte del municipio y supone un ahorro de tiempo en el desplazamiento a dicho centro.

El estado de la misma, supone diariamente un peligro por todo el que por esa zona transita".


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía

* El correo del 'Buzón de los lectores' es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Hay que indicar nombre completo, DNI y número de teléfono, aunque estos datos no serán publicados. 

Imprimir Correo electrónico