Esteban Bernal vuelve a cautivar con ‘Papeles de arquitectura’

El artista unionense inauguró con gran éxito en la galería de arte Chys de Murcia (calle Trapería, 11) su última colección de pinturas sobre papel. Son 39 obras de pequeño formato  pintadas en los últimos meses, realizadas en técnica acrílica con un marcado carácter íntimo en las que recrea composiciones arquitectónicas cargadas de luz y sensibilidad que nos invitan a la experiencia de un viaje sereno. La exposición permanecerá abierta hasta el 29 de noviembre.


A la inauguración acudieron gran número de asistentes entre los que se encontraban coleccionistas de arte, personalidades relacionadas con la cultura –como el director general de Bienes Culturales de la Región de Murcia-, críticos de arte y amigos del artista unionense.


El museólogo y crítico de arte Juan García Sandoval ha escrito sobre esta serie de pinturas:
“… En esta exposición se funden arquitectura, texturas y luz, ambientes soñados y visitados, es un homenaje a la arquitectura, crea territorios pictóricos silenciosos, llenos de vida, que nos permite adentrarnos en el mundo de los sueños.
… tenemos que dejarnos impregnar por las hechuras de Esteban Bernal, encontrar ese camino, mediante el cual y, con el arte, logra en sus composiciones una belleza integradora de la arquitectura con un entorno circundante, es su fuente de inspiración conceptual. Obras en las que descarta lo accesorio, sublima la luz y convierte las perspectivas, reconocibles, en destellos de sombras que invitan a descubrir los espacios y deambular sus ámbitos. Su obra es un lugar, un paisaje interior, una arquitectura que emociona, nos acaricia y nos posee”.

Se da la difícil coincidencia de que Esteban Bernal inauguró con gran aceptación por parte del público asistente otra exposición cinco días antes, en el Museo Arqueológico los Baños de Alhama de Murcia, que permanecerá abierta hasta el 8 de noviembre.


                                
                                

Imprimir Correo electrónico