'Escríbeme si quieres', un libro con lazos unionenses

La autora de esta novela que conjuga amor e historia es Carmen Fuentes, hija y nieta de unionenses. Su abuelo era Gregorio Conesa y su padre, Antonio Fuentes, registrador de la propiedad, quienes motivaron que en la calle Real figuren una plaza y una calle denominada 'de Los Fuentes'. También estuvo ligado a tierras mineras otro familiar, Antonio Fuentes, quien fue presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. La infancia y parte de la juventud de Carmen también transcurrió por estas tierras, siendo la iglesia de Nuestra Señora del Rosario la que fue marco de su boda. En su libro dedica loas a La Unión, citando incluso a personajes de estos lares.


Ha empleado diez años en la elaboración de 'Escríbeme si quieres', consultando diferentes archivos y acreditados historiadores. La trama se desarrolla entre las provincias de Murcia y Barcelona, siendo el eje narrativo la singladura amorosa de unos jóvenes se halla envuelta en la Guerra Civil española de 1936-1939 y su posguerra, siendo auténticos todos los hechos narrados. Con una cuidada prosa, el libro transmite el concienzudo esfuerzo de documentación que hay detrás.


Destacan entre otros hechos auténticos, la defensa y toma de Badajoz, el antiguo Hotel Ritz de Barcelona, el Monasterio y el Tercio de Montserrat, la figura de Santiago Carrillo, Companys e incluso la Marquesa de Balboa, la arriesgada Angelita López Higuera, la Batalla de Cabo Palos, sucesos de Cartagena, Sevilla, Málaga, Madrid, el bombardeo de El Pilar de Zaragoza, como Almansa y Caudete, la Venta de la Virgen, La Unión, El Arsenal, Capitanía.  Carmen Fuentes, en su libro “Escríbeme si quieres”, desarrolla el relato entre Murcia y Barcelona.

Carmen Fuentes, quien reside en Madrid, ya ha presentado la novela en Barcelona, en la Feria del Libro de Madrid, en Ayora (Valencia) y en Murcia.

'Escríbeme si quieres', como recoge su dedicatoria, está ofrendada a todos aquellos que perdieron su vida en la Guerra Civil Española de 1936-1939, recordando a los lectores, que todas las guerras son terribles, y que mueren inocentes.

Imprimir Correo electrónico