Un brillante ambiente de fiesta en el veinte cumpleaños del colegio Sabina Mora

La cooperativa de enseñanza llevó a cabo una jornada de puertas abiertas cargada de actividades para festejar su dos décadas de historia. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


El centro docente de la Villa de El Garbanzal ha alcanzado los veinte años de historia que bien merecía la celebración que tuvo el pasado sábado cuando la dirección estrenó una jornada de puertas abiertas en noviembre que respondió ampliamente a las expectativas.

Talleres de jacaranda, juegos, competiciones deportivas, exhibiciones de artes marciales, talleres, música y bailes y un gran arroz, entre otros alicientes, junto al acto protocolario de discursos y a la posibilidad de conocer las instalaciones del área de Infantil, cubrieron una jornada que ha dejado un gran sabor en los organizadores. "La verdad es que estamos muy satisfechos del resultado", expresa a este diario el director de la cooperativa de enseñanza, Juan Manuel Navas Rojo, quien resalta que era novedad celebrar una jornada de puertas abiertas en noviembre, pues habitualmente se celebra en marzo, la cual se mantendrá, según anuncia. "El objetivo de estas jornadas es captar alumnado, pero también potenciar el acercamiento de los docentes con las familias. Es otra forma de ver el colegio fuera de las clases y de los entornos habituales", apunta.



Será en marzo cuando se abraza el proceso de admisión para el curso 2020-2021, pero es positivo que los padres de los alumnos conozcan la propuesta actual de enseñanza y los proyectos futuros.

El colegio Sabina Mora ha iniciado este curso un programa piloto de introducir el trabajo con tableta electrónica, el cual irá abarcando a todos el alumnado de forma progresiva. También destacan un proyecto de música para todo el colegio y otros paralelos, como es el convertir el centro en centro cardioprotegido con la adquisición de desfibriladores y el de seguir potenciando la solidaridad, como se lleva a cabo con el envío de ropa y calzado a un colegio de suráfrica, informa el director, incidiendo también en que Coop Sabina Mora está asociado a la Agenda 2030 por un desarrollo sostenible.

 

Imprimir Correo electrónico