Conferencias y homenaje por Santa Bárbara

El programa de actividades organizado por el ayuntamiento de La Unión con motivo de la patrona de la minera ha acogido la ofrenda floral del gobierno municipal al Monumento del Minero y sendas conferencias de Pedro Pérez Nieto y de Emilio Trigueros.

Vídeo de 'la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es':


El alcalde, Pedro López, en el acto de homenaje al Monumento del Minero en la plaza Joaquín Costa que el Ayuntamiento ha llevado conjuntamente con la Orden de Caballeros de Santa Bárbara, ha informado que la intención ete año era contar con la presencia de escolares, pero que no ha sido posible por el mal tiempo.

Pedro Pérez Nieto ha celebrado, debido a la lluvia, la conferencia en el colegio Herrerías bajo el título ‘La Unión a cielo abierto’. Ha recordado a los alumnos que esta tierra tiene pasado minero, pero que esa faceta es realmente desconocida para las nuevas generaciones, por lo que ha llevado a cabo una charla amena, apoyada en imágenes, sobre los minerales y la minería, recordando que él estuvo trabajando en este gremio durante unos años y que también participó en el aprovisionamiento de minerales para el Museo Minero.

Por la tarde-noche, Emilio Trigueros, profesor de la UPCT, ha ofrecido la conferencia ‘La minería de la sierra de Cartagena y La Unión’.

La siguiente actividad dentro de la celebración de Santa Bárbara serán las actividades lúdicas en la barriada de Santa Bárbara el domingo próximo de 11 a 14 horas.

Imprimir Correo electrónico