El colegio Herrerías, premiado por Asido

Escrito por Juanjo Muñoz Ros - Plena Inclusión Región de Murcia. 10 de diciembre de 2019, martes.

Las personas con síndrome de Down y sus familias distinguen al centro docente de La Unión, a CaféLab y a la asociación Cartagena Panda Racing con sus galardones ‘Amigo Solidario’, que serán entregados hoy en el Palacio Consistorial de Cartagena y cuyos destinatarios también serán homenajeados en la cena que se celebrará este próximo sábado.



Las familias que impulsan la asociación Asido Cartagena, integrada en Plena inclusión Región de Murcia, agradecen el esfuerzo especial a los colaboradores distinguidos con los galardones ‘Amigo Solidario’ de este año. Estos premios, elaborados en los talleres de la asociación, reconocen el apoyo al colectivo de personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual de la comarca. Este 2019, se han hecho merecedores de esta distinción la empresa CaféLab, el centro educativo Herrerías de La Unión y la asociación Cartagena Panda Racing.  Los premiados recogerán sus trofeos de manos de personas con síndrome de Down mañana martes, día 10, en el Palacio Consistorial en un acto presidido por la alcaldesa, Ana Belén Castejón, junto al presidente de Asido Cartagena, Juan Pedro Sánchez.

Todos los premiados han destacado en la colaboración con Asido Cartagena para conseguir de diferentes maneras la plena inclusión del colectivo al que esta ONG de familias defiende y representa:

- Galardón a un centro escolar: Colegio Herrerías, en el municipio de La Unión, por cinco años de apuesta por la inclusión educativa y por hacer posible una convivencia en igualdad.   

- Galardón a una empresa: la empresa CaféLab, por la contratación de dos personas con discapacidad intelectual con grandes necesidades de apoyos y, por lo tanto, con más dificultades para encontrar empleo

- Galardón especial: Asido Cartagena premia a la asociación Cartagena Panda Racing por su colaboración solidaria por medio de la carrera ‘Panda Raid’ y por contagiarnos sus sueños.

Los tres premiados serán, además, homenajeados el próximo sábado en la tradicional cena benéfica de Asido Cartagena que sirve para reunir a madres, padres, profesionales y voluntarios y colaboradores de la entidad junto a las propias personas con síndrome de Down cada año y para recaudar fondos con los que impulsar el funcionamiento de sus centros y servicios. La cita será en el restaurante El Jardín de los Molinos, en Los Molinos Marfagones. Los interesados en asistir pueden reservar en el teléfono 968 51 32 32. El precio del cubierto es de 37 euros con los que se colabora con la asociación y existe una mesa cero para que puedan contribuir quienes no puedan ir.   

Asido Cartagena es una entidad sin ánimo de lucro que nació en 1993 y ofrece servicios de Atención Temprana, Centro de Día, Servicio de Empleo, Servicio de Apoyo a Familias, Apoyo Psicopedagógico y Escolar, así como vivienda de aprendizaje de vida independiente y programas de Ocio y Tiempo Libre. Además compone, junto a otras 26 asociaciones, Plena inclusión Región de Murcia, la federación de asociaciones de familias de personas con discapacidad intelectual.

Imprimir

powered by social2s