La Policía Local, pionera en España en señalizar la presencia de gatos

Escrito por Licos. 10 de diciembre de 2019, martes.

Hoy es el ‘Día Internacional de los derechos de los animales’ y desde el cuerpo policial de La Unión se da a conocer la novedosa iniciativa que prepara y que se estrenará en enero de 2020.


La Policía Local, dentro de sus labores en pos de garantizar el derecho a la vida y a la salud de los animales y de facilitar la circulación, ha efectuado un estudio con la observación de las zonas donde más atropellos de gatos se producen en La Unión, siendo ese área las inmediaciones de las Colonias Felinas, que es donde se produce una mayor exposición de los gatos en la carretera. Así, con el visto bueno de la concejalía de Seguridad, el próximo mes se señalizará la colonia para advertir al conductor de la presencia de felinos, además de fijar la velocidad máxima para los vehículos en 30 kilómetros por hora.

Se trata de una iniciativa pionera en España que debe servir para reducir las muertes de gatos, los daños en vehículos y los accidentes por maniobras para esquivar la colisión con el animal. Desde la Policía Local se agradece a los vecinos que han colaborado informando de los atropellos que han visto, pues dicha información ha servido dentro del estudio elaborado.

Imprimir

powered by social2s