Televisión y conexión a Internet gratis en hospitales y centros de salud

Escrito por Ciudadanos. 11 de diciembre de 2019, miércoles.

La moción presentada por Ciudadanos recaba la unanimidad del pleno de la Asamblea Regional. El área materno-infantil de la Arrixaca va a liberar ambos servicios este mismo año, anuncian desde el gobierno autonómico.


Ciudadanos ha visto aprobada su propuesta para implantar el servicio de televisión y conexión wifi de forma gratuita en los hospitales públicos de la Región, una moción que ya presentó en septiembre de 2018, y que también fue aprobada. La propuesta de Ciudadanos, que contó con la unanimidad de la Cámara, también incluye la gratuidad de la conexión inalámbrica a Internet en los centros de salud del SMS. "Se trata de una petición básica que ayudaría a que el tiempo de convalecencia fuera mucho más llevadero, y no solo para los pacientes, sino también para los familiares”, ha defendido Molina, quien considera que la medida no supondría un coste elevado y que tendría cobertura legal suficiente:

“Es una mejora del servicio público, que además tiene una vertiente laboral, sobre todo en el caso de los centros de salud, ya que permitiría que los usuarios pudieran aprovechar el tiempo de espera para ser atendidos o recibir el resultado de sus pruebas médicas para desarrollar su actividad laboral”, ha explicado el portavoz naranja.

“Resulta curioso que ver la televisión en los centros penitenciarios sea gratuito, pero suponga un coste para los que usamos nuestra sanidad pública”, ha resaltado Juan José Molina, quien considera “incongruente” esta situación. Ciudadanos ha admitido en su moción una enmienda de Vox para que el estudio sobre la implantación de estos servicios sea llevado a cabo por técnicos de la Comunidad Autónoma y no suponga un coste adicional a la administración regional.

El portavoz liberal ha celebrado el anuncio desde el Gobierno regional de que el área Materno-Infantil del Hospital de La Arrixaca ya vaya a liberar los servicios de wifi y televisión este año y espera que “sea el primer paso para su implantación total en todo el sistema”. Asimismo, el grupo parlamentario de Ciudadanos va a registrar una pregunta al Gobierno para conocer la fecha de expiración de los contratos actuales de prestación del servicio de televisión y acceso a Internet en los distintos hospitales y centros de salud, con el fin de poder elaborar un cronograma para la implementación de esta medida.


 
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción de la entradilla del artículo
 

Imprimir

powered by social2s