La Navidad llega con pelotas a Roche

El tradicional caldo con relleno no falta a su cita prenavideña en la pedanía, donde las voces de la coral Argentum, por segundo año consecutivo, acompañaron el encendido del luminoso árbol ubicado en la plaza del centro social.


Las palabras del alcalde pedáneo, Ginés Luengo, quien se refirió al auténtico sentido navideño, abrieron el acto de inauguración del árbol navideño de Roche, siendo su tocayo, presidente de la asociación de vecinos, quien le sucedió, invitando a los vecinos a apuntarse al colectivo y resaltando que los niños son el epicentro del programa de actos desarrollado para este año. La representante de la asociación de padres y madres del colegio Ginés Gomariz y el director de la coral Argentum continuaron dirigiéndose a los presentes, culminado el alcalde, Pedro López, quien dio a conocer lo que instantes antes le había dicho la pequeña Irene, que la Navidad no es época de regalos, sino de alegría.


Tras interpretar 'Adeste Fideles' la coral, una cuenta atrás culminó en el encendido del árbol, para después continuar la actividad en el interior del centro con inmortales villancidos sonando a través de las voces de Argentum y la degustación de dulces típicos y del sabroso caldo con pelotas rocheras, que se instauró hace muchos años elaborado por 'El abuelo Raimundo y Ginés el de Amparo' (como figuraba en los carteles) para acompañar la actuación de cuadrillas. Con el paso de los años estos grupos de cantos navideños dejaron de actuar, pero las pelotas rochero han seguido fieles a su cita.


El portal unionense 'la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es' que administra Juanjo Carrillo tiene un acceso directo en este diario a través de la pestaña 'La Unión de Vídeos' que figura en la parte superior de este diario y en el bánner de la columna.

Imprimir Correo electrónico