Las opciones de pago más populares en los comercios de La Unión

Escrito por PB. 17 de diciembre de 2019, martes.

Ahora que vamos a estrenar nueva década, te ofrecemos un breve repaso de un aspecto del que suele hablarse poco, pero que marca el ritmo de nuestros días en La Unión: los métodos de pago que podemos utilizar en nuestras compras locales. Como vas a ver a continuación, no tienen nada que envidiar a los del resto de España, así que… ¿por qué no aprovechar todas las opciones que ofrecen nuestros comercios para hacer tus regalos navideños? Recuerda que en la completa página de inicio de nuestra web se encuentran anunciados los mejores comercios de La Unión para que hagas tus compras.



El efectivo, una opción siempre disponible en los comercios de La Unión
Empezamos con la opción de pago más analógica, el siempre popular efectivo. Se trata de un método de pago que se resiste a abandonarnos, por muchas revoluciones tecnológicas que se vayan sucediendo. A todo el mundo le encanta el dinero en efectivo y es prácticamente imposible encontrar un establecimiento comercial que lo rechace en La Unión.


El dinero contante y sonante ofrece varias ventajas para comerciantes y consumidores. Cuando pagamos en efectivo, el comerciante tiene acceso inmediato al dinero. Por otra parte, el dinero en efectivo es fácil de gastar. Todo el mundo sabe, por ejemplo, que una vez que se divide un billete de 20 o 50 euros, desaparece rápidamente. Pero también es más fácil de conservar, ya que, al ser conscientes de este fenómeno, vacilamos a la hora de entregar nuestros billetes grandes. Y es que, cuando pagamos en una tienda con dinero contante y sonante, vemos literalmente cómo el dinero desaparece de una manera tangible. Por eso nos lo pensamos dos veces antes de hacer una compra por puro impulso.

El dinero en efectivo también facilita que respetemos nuestros presupuestos. Si entramos en una tienda con solo dinero en efectivo en la cartera, nos vemos obligados a atenernos a nuestro presupuesto. Resulta en ese caso sencillamente imposible gastar más dinero del que tengamos, cosa que no sucede cuando hacemos un pago con tarjeta. Por último, el efectivo también supone un ahorro para nuestros comerciantes, ya que se ahorran el pago de las comisiones de las tarjetas. En ocasiones, pueden ofrecer pequeños descuentos si optas por pagar en metálico.

Los nuevos métodos de pago, nada que envidiar a los del resto de comercios del país
Fíjate si La Unión apuesta por la revolución de los nuevos métodos de pago, que incluso cuenta con su propio cajero de bitcoin. Así, nuestro municipio apuesta firmemente por los últimos avances en lo que algunos han decidido llamar dinero digital o electrónico. El salto del bitcoin a nuestros comercios se debe en gran medida a las empresas de pago 2.0, que han allanado el camino para su aceptación en el comercio local. Destaca el caso del gigante Neteller, un procesador de pagos que marcó el pistoletazo de salida de la aceptación del bitcoin en su plataforma. Al ser Neteller un verdadero gigante en el procesamiento de pagos y ser aceptado por grandes empresas de sectores muy diversos, como Betway Casino en la industria del juego online o Facebook en la de las redes sociales, era solo cuestión de tiempo que el bitcoin diese el salto al pequeño comercio local minorista de La Unión y del resto del país.


Los comercios de La Unión ofrecen también opciones de pago tecnológicas, aunque menos exóticas, como las populares tarjetas. La mayoría de establecimientos aceptan el pago con tarjetas de crédito o de débito físicas (a veces, quizá no acepten American Express por sus elevadas comisiones por transacción) y también soluciones de tarjetas virtualizadas como Samsung Pay, Google Pay o Apple Pay. En casi todos los comercios, además, es posible pagar sin problemas con toda la comodidad que ofrecen las tarjetas contactless.

Vamos, que no vas a tener prácticamente ningún problema a la hora de pagar con tus soluciones de pago tecnológicas favoritas. La Unión apuesta así con especial fuerza por un comercio y unos métodos de pago propios del siglo XXI. Se trata, en última instancia, de favorecer el comercio de proximidad ofreciendo para ello todas las comodidades que exige el cliente de hoy en día. También se pretende así que nuestro comercio local sea atractivo tanto para nuestros vecinos como para cualquier turista que nos haga una visita.

En resumen, La Unión no tiene nada que envidiar a las grandes ciudades en lo que a opciones de pago se refiere: dinero efectivo, bitcoin, tarjetas de crédito, pagos con el móvil, etc. Así que, ya que estamos en estas fechas, aprovecha todas estas opciones de pago y anímate a consumir siempre que puedas en el comercio local. No te olvides además de que, tras la Navidad, llegan las rebajas a La Unión con grandes descuentos. No pasará nada por dejar a Amazon de lado, aunque sea por unos días.
 

Imprimir

powered by social2s