La labor en La Unión hacia las colonias de gatos se extiende

Juan Luis Segado Cervantes, agente de la Policía Local, ha ofrecido una ponencia en Cartagena dentro de una jornada sobre el 'Método CER' en el que ha hablado sobre el trabajo que se está llevando a cabo en el municipio y la novedosa creación de señales viales específicas.


El agente, que ha sido invitado por la Federación de Protectoras de la Región de Murcia (Animur), ha hablado de la señalización vial de presencia de gatos, una inicitiva pionera en España.
Noticia relacionada: La Policía Local, pionera en España en señalizar la presencia de gatos

La convocatoria estaba dirigida a alimentadores, protectoras de animales y gestores de colonias felinas de Cartagena y alrededores con el objetivo de impulsar el método CER (Captura-Esterilización-Retorno), con el que los gatos son capturados y trasladados al veterinario, donde son esterilizados para evitar que se reproduzcan incontroladamente y, después, son devueltos a su colonia de forma segura. Regulan la alimentación y se encargan de la limpieza de las áreas donde se encuentran los animales. Este método tiene como objetivo también procurar la comodidad de los vecinos y que las colonias de gatos no sean una molestia para ellos.

Imprimir Correo electrónico