La Policía Local moderniza su imagen

El nuevo vestuario, que se estrenará a las seis de la madrugada de este domingo, es ahora azul marino monocolor, dejándose el amarillo sólo para cuando se efectúen labores de tráfico o que se requiera una mayor visibilidad. Además, el uniforme luce letras en la espalda para identificar claramente a los agentes.

  • 'la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es' ofrece el vídeo del acto de presentación



La concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del ayuntamiento ha llevado a cabo el cambio de uniformidad de los agentes de la Policía Local, el cual tendrá su puesta de largo el día 22 de este mes. Los nuevos uniformes se han seleccionado entre las empresas que han participado en el concurso público plurianual, buscando una mejora en la calidad de los materiales, la seguridad y la eficacia. La empresa adjudicataria ha sido Insigna Unifgormes SL, especializada en uniformidad policial y que cumple con todos los requisitos de seguridad y normas ISO vigentes, garantizando la seguridad y comodidad de la plantilla de la Policía Local.

Las principales novedades es que desaparece el color amarillo, siendo ahora totalmente de como azul marino. También se produce la incorporación de las nuevas letras de la espalda, que identifican a la Policía Local y personaliza a la ciudad. El uniforme se completa con nuevos escudos de brazo y pecho y las hombres con el escudo del municipio, transmitiendo una imagen de modernidad y actualidad. Los chalecos reflectantes se limitarán a situaciones especiales que demanden más visibilidad, como las regulaciones del tráfico.  

El acto de presentación tuvo lugar en la sede policial de la plaza Periodista García Mateos, con presencia del alcalde, Pedro López; del concejal delegado de Policía Local y Tráfico, Fernando González; y del comisario de la Policía Local, Fulgencio García Cegarra.



El portal unionense 'la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es' que administra Juanjo Carrillo tiene un acceso directo en este diario a través de la pestaña 'La Unión de Vídeos' que figura en la parte superior de este diario y en el bánner de la columna.

Imprimir Correo electrónico