La OJE rebrota en La Unión

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 29 de diciembre de 2019, domingo.

Tras cuatro años ‘apagada’, ha vuelto a activarse en una iniciativa de algunos de sus antiguos miembros y en apenas de dos meses han tenido una destacada implicación en actividades de Roche (donde ahora tiene su sede) y de La Unión, además de viajar a otros lugares donde está la organización.


Fue en el año 2015 cuando la Organización Juvenil Española (OJE) dejó de tener presencia en La Unión. El motivo era la pérdida del espacio físico de su sede. Algunos de sus integrantes siguieron colaborando con otras delegaciones de la Región, pero en el pasado verano la posibilidad de recuperar la asociación de La Unión comenzó a gestarse por parte de esos avezados componentes. El resultado es que en octubre estaba constituida la Agrupación Mar Menor OJE La Unión, con Silvia Yepes Lorente como presidenta y con sede en Roche.

“En este tiempo hemos estado colaborando con otras asociaciones de la OJE, pero en el fondo seguía latiendo la posibilidad de volver a estar activos con los chavales de La Unión con diversas actividades, especialmente al aire libre, pues no sólo existen vídeo-juegos y pantallas”, explica a este diario Silvia Yepes, quien está al frente de un grupo directivo de seis personas, con Felipe Rubio como jefe de actividades.



En este escaso tiempo, AD Mar Menor OJE La Unión ha llevado a cabo, además de la adaptación de su local, una actividad en Roche, donde se creó un puente de cuerdas. También han viajado para compartir actividades con OJE La Torrete (Alicante) y OJE Archena (visita Castillo de Lorca). En La Unión, montaron la tirolina por la que descendió Papá Noel el pasado 22 de diciembre a su encuentro con los niños en la plaza Joaquín Costa y este fin de semana han organizado una exhibición de tiro con arco dentro de programa navideño musical.



Agrupación Mar Menor OJE La Unión tiene perifl de Facebook, al que se puede acceder a través de nuestra sección ‘Teléfonos de interés y webs amigas’

Imprimir

powered by social2s