Un Pleno con 'más ruido que nueces'

Escrito por Antonio Meroño 'Jayam'. 28 de enero de 2020, martes.

La sesión ordinaria de la corporación municipal se ha desarrollado durante tres horas, pero apenas ha aportado asuntos de interés para el municipio. Se ha anunciado que se van a acometer los arreglos del Mercado Antiguo, mientras que siguen atascados los grandes proyectos de Portmán y del Museo Minero.



Esta tarde se ha celebrado Pleno Ordinario en el salón de actos del ayuntamiento de La Unión, en el que nuestros representantes políticos han hablado de Venezuela, de Guaidó, de Ávalos, del pin parental, etc., en fin, de mociones de dudosa importancia para nuestra ciudad.

La oposición ha vuelto a sacar a Francisco Bernabé con papeles de cuentas de hace 7 años, que si habían 15 millones, que si usted dice que había 7... Algo tendrán que cambiar nuestros dirigentes políticos porque no parece que estos debates sean la forma de gobernar.

Ha dicho el alcalde, Pedro López Milán, a la pregunta de Sofía Manrubia, portavoz del PP, sobre las obras del Museo Minero, que lleva cinco meses esperando que lo reciba el consejero de Medio Ambiente y que ha efectuado varias llamadas pidiendo esa reunión, de la que ha asegurado que es necesaria para dar luz verde al proyecto y ahorrar dinero público, ya que la retirada de los escombros tiene un coste alrededor de doscientos mil euros, pero que con una autorización del consejero se podría llevar a cabo por unos ocho mil. Así, ha indicado, se empezaría una obra para un municipio que quiere vivir del turismo, aunque se ha rescindido todo con la empresa Azuche y sería con un nuevo proyecto que saldría a licitación. López le ha dicho a Manrubia que cuando tenga ocasión de ver al consejero, que es de su partido, le hable del Museo Minero.

Respecto a la paralizada obra de regeneración de la Bahía de Portmán, ha reiterado que no se puede avanzar al estar pendientes de que la Audiencia Nacional resuelva el conflicto judicial existente entre las empresas.

Se ha anunciado que se van a acometer los arreglos del Mercado Público con la subvención del 1,5 % del ministerio de Cultura.

Poco más ha dado el Pleno, pues el capítulo de ruegos y preguntas ha carecido de interés. Después de tres horas, se sale con la sensación de que se ha perdido la tarde y de que existen asuntos importante para abordar en una sesión de la corporación municipal.

 

Imprimir

powered by social2s