Los vecinos exigen la pendiente reunión de Portmán y sospechan 'cosas raras'

Escena del 9 de mayo de 2019, cuanto tuvo lugar el último encuentro

La Liga de Vecinos reclama la celebración de la comisión de seguimiento para la recuperación y adecuación ambiental de la bahía, que tenía que haberse celebrado antes del 31 de diciembre pasado, pidiendo que en la petición se sumen el presidente de la Comunidad Autónoma y el alcalde La Unión. Además, por las noticias que les llegan, piensan que podrían ser 'una cortina de humo' los litigios entre las empresas de la obra "para desviar dinero a la recuperación del Mar Menor", al que expresan su apoyo. También alertan de que las últimas lluvias han puesto en riesgo el muro de contención que separa el mar de la laguna interior.  



La asociación de vecinos 'Liga de Vecinos de Portmán' exige que se reúna la comisión de seguimiento para la recuperación y adecuación ambiental de la Bahía de Portmán a través de una nota de prensa remitida por su presidente, Daniel Portero García, en la que expone:

"Que tras la última reunión de la comisión de seguimiento del 26 de marzo, donde se nos notificó la intencion de paralizar las obras y la visita del sr. Hugo Morán a Portmán, el pasado 9 de mayo, no hemos vuelto a tener información desde el Ministerio ni conocido las modificaciones que se llevarán a cabo, y ni mucho menos de fecha prevista para la reanudación de dichas obras.

Que estamos conociendo noticias por prensa sobre reclamaciones de indemnizaciones de las empresas en litigio que nos hace temer una demora intencionada. Algunos vecinos y entidades llegamos a cuestionar si es todo una cortina de humo para desviar fondos de un proyecto a otro de mayo presión social, como es el que afecta al Mar Menor, al que también mostramos nuestro total apoyo por una pronta recuperación. Bahía de Portmán y Mar Menor, unidos por el desastre. Sirva nuestro apoyo, solidaridad y ánimo a los vecinos afectados.

Las últimas lluvias torrenciales por la DANA y por la borrasca 'Gloria' han puesto en evidencia la fragilidad de todo el trabajo llevado a cabo, poniendo en peligro el muro de contención que separa el mar abierto con la laguna interior, con altos valores de metales pesados. Teniendo que se reforzado periódicamente con un gasto de dinero, no previsto, mientras no se reanuden las obras.

Pedimos a nuestros presidente autonómico y al alcalde de La Unión que se sumen a los vecinos de Portmán en esta convocatoria de urgencia, al igual que ya han solicitado, el representante de los colectivos vecinales, sociales y ecologistas en dicha comisión de seguimiento del proyecto de 'Regeneración Ambiental de la Bahía de Portmán'.

Por lo expuesto, exigimos la convocatoria urgente de la comisión de seguimiento que se tenía que haber llevado a cabo antes del 31 de diciembre".   

 



Imprimir Correo electrónico