Las peñas de La Unión plasman su solidaridad con los afectados por las inundaciones

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 13 de febrero de 2020, jueves.

Los peñistas, con el dinero recaudado en una hucha instalada durante la celebración de las peñas del Rosario, han adquirido mobiliario para una familia de Los Nietos afectada por la ‘gota fría’ en el pasado mes de septiembre.


“La idea de instalar huchas soliarias en las carpas de los grupos festeros surgió de la junta directiva de la Federación de Peñas de las Fiestas del Rosario, sabiendo que en La Unión hay gente solidaria y que también tenemos vecinos que tienen casas en Los Nietos”, explica el presidente de la Federación de Peñas, Emilio Carrasco Sáez, a este diario poco antes de llevarse a cabo la entrega de un aparador y de cuatro sillas a una mujer y a su hija, quienes se quedaron sin apenas muebles en la casa en la que residen todo el año en Los Nietos debido a la gran entrada de agua, que circuló arrastrando lo que encontraba a su paso. “Aquella noche ya no sabía a donde mirar, se me cayó el alma a los pies”, expresa Irene, quien además se encuentra en situación de desempleo.

El acto, que ha tenido lugar en un establecimiento de venta de muebles, ha contado con la presencia de la presidenta de la Asociación de Vecinos de Los Nietos, Nani Vergara, quien elogiaba “el gesto que han llevado a cabo los peñistas, por el que estamos muy agradecidos”, ha indicado.

El capítulo solidario de las peñas de La Unión, cabe recordar, también tuvo otros capítulos, como el bingo solidario de la peña Piripipao y la presencia de peñistas en dicha población en aquellas fechas ayudando a retirar el barro acumulado.

Imprimir

powered by social2s