Los escolares recibirán formación en primeros auxilios y educación y seguridad vial

Escrito por Antonio Meroño 'Jayam'. 26 de febrero de 2020, miércoles.

Leticia Egea Martínez, concejala del ayuntamiento de La Unión, junto al comisario-jefe de la Policía Local, Fulgencio García, y el responsable de Protección Civil han presentado esta mañana en el salón de actos de la Casa del Piñón la programación que se ha puesto en marcha y que se impartirán en los colegios del municipio a partir de marzo.



La formación en primeros auxilios la llevarán a cabo los voluntarios  de Protección Civil y estará destinada a los alumnos de 5 años de educación Infantil y segundo, cuarto y sexto de Primaria. Las charlas estarán enfocadas a que estos niños estén preparados ante situaciones imprevistas que se puedan solucionar con unos primeros auxilios.



El programa de educación y seguridad Vial, que impartirá la policía, constará de charlas en los colegios y prácticas en el Parque de Educación Vial de La Unión y tendrá como premio final un concurso práctico en el Antiguo Mercado Público con premio al mejor y entrega a todos los participantes de un carnet que acredite los conocimientos adquiridos.

Imprimir