Las comuniones se celebrarán entre septiembre y octubre

La parroquia de Nuestra Señora del Rosario informa que, debido a las circunstancias generadas por el Covid-19, las celebraciones de la primera comunión previstas para los meses de abril y mayo de este año pasan a ubicarse en el próximo otoño. 



COMUNICADO DE LA PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO:

Estimados padres:

Estamos viviendo unos momentos extraordinarios a nivel sanitario y de prevención respecto de la pandemia del Covid-19.

Un tiempo extraordinario que nos obliga también a nosotros a obrar de modo extraordinario en la celebración de los Sacramentos. No es fácil tomar determinaciones pastorales en esta situación, ni tampoco contentar a todos, pero obligados por las circunstancias y siguiendo las indicaciones que estábamos esperando del Sr. Vicario de Zona, se ha decidido cambiar las fechas de las primeras comuniones de este año.

Se han valorado múltiples factores para tomar esta decisión; la posible evolución del contagio con posibilidad del aumento del confinamiento como en otros países, y de no ser así, la posibilidad de limitaciones en los aforos de los Templos y en los establecimientos donde, si acaso, pudierais tener previsto tener algún tipo de celebración; la asistencia a los Templos de los familiares que estuvieran en situación de riesgo por su edad, como es el caso de los abuelos, o por patologías previas.

El Sr. Vicario nos aconseja, también, como mejores fechas para el cambio, Dios mediante, los meses del principio de curso (Septiembre y Octubre) como han hecho ya en Cartagena, Mazarrón y otras poblaciones.

Es por ello, y para evitarnos mayor incertidumbre, que he decidido, contando con la agenda de la Parroquia (Bodas, Bautizos, etc) establecer el nuevo Calendario de las Primeras Comuniones:


Siempre es difícil contentar a todos, pero nos mueve buscar el bien común y la prevención de todos, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Pero si alguien precisa modificar alguna fecha puede ponerse en contacto con Juan Francisco Azorín en el teléfono 669 692804 en horario de mañana.

Nos encomendamos a nuestra Patrona la Virgen del Rosario para que nos proteja en estos momentos difíciles.

Vuestro Párroco: Ginés Luis


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 

Imprimir Correo electrónico