'Ayudarás a quienes más lo necesitan'

Con este eslogan, Cruz Roja está pidiendo la colaboración de los ciudadanos del municipio de La Unión a través del depósito de productos de higiene, limpieza y alimentos en carros habilitados en los supermercados, que tendrán como destinatarios a aquellas personas más vulnerables y que en estos momentos de crisis, por motivos de la pandemia del coronavirus, están pasando un mal momento.



Cruz Roja La Unión, en estos duros días de confinamiento, ha recibido muchas peticiones por parte de usuarios de las ayudas dentro de los programas que la institución lleva a cabo, para que se les facilitara, ya no solo alimentos, sino también productos de Limpieza e higiene.

En estos momentos de crisis sanitaria, lo más importante es la higiene y desinfección de los lugares mas comunes. La OMS , Organización Mundial de la Salud, dentro de los consejos que ha transmitido a todos los ciudadanos a través de los expertos mundiales, gobiernos y asociados, para evitar la propagación infecciosa del Covid-19, nos recomienda como una de las mejores medidas, el lavarse continuamente las manos con soluciones hidroalcohólicas o en su defecto con agua y jabón, además de cubrirse la boca y la nariz al toser y estornudar o la salvaguarda manteniendo la distancia entre personas, de al menos 1 metro.  



Por lo que la Asamblea Local de Cruz Roja de La Unión, pide la aportación de productos de limpieza e higiene, a todo aquel que quiera y se sienta con la iniciativa de colaboración humanitaria. Para ello, con la autorización y el permiso expreso de los gerentes de varios comercios del municipio de La Unión, en sus establecimientos habrá habilitados unos carros o en su defecto un espacio, debidamente señalado, para el depósito de dichos productos donados. No habrá presencia permanente de ningún voluntario de Cruz Roja Española, ya que será al final de la jornada, cuando estos realicen la recogida de todos los productos donados, que serán trasladados a las instalaciones que posee nuestra Asamblea Local, habilitada para tal fin.

Desde el Comité de Cruz Roja Asamblea Local de La Unión, queremos agradecer la colaboración de todos aquellos ciudadanos que hacen que esta buena causa, se haga posible y así poder ayudar a los más necesitados. Así como dar las gracias a aquellos comercios locales que han aprobado esta iniciativa, siendo: Spar “Calle del Pino” (Calle Andrés Cegarra), Supermercado “Miko” (C/Murcia-El Garbanzal), Mercadona (Plza. de Castelar), Spar “Alonso” (C/ de Paño / Real) y Autoservicio Sanchez “Economato Minero” (Calle Hernán Cortés).


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 

Imprimir Correo electrónico