Un grupo de vecinos se ofrecen para potenciar el trabajo de desinfección en las calles

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 30 de marzo de 2020, lunes.

Daniel Cano Torralba ha sido quien planteó al Ayuntamiento, a través de redes sociales, la propuesta de colaborar con la USM en la labor que lleva a cabo por la ciudad y las pedanías, habiéndose sumado a la misma decenas de unionenses. "La idea no es sustituir, sino ayudar, como sucede en otros pueblos, pues hay que llegar a todas las calles del municipio en poco tiempo y, encima, el clima no ayuda, pues las lluvias arrastran lo que se ha vertido", expone.



El impulsor de esta propuesta afirma que son alrededor de un centenar los vecinos dispuestos a colaborar con la desinfección de las calles del municipio. "Se me ocurrió al conocer que en muchos pueblos los vecinos ayudan con tractores o con lo que pueden en esa labor, que aquí está llevando a cabo de forma ardua el personal de la Unión de Servicios Municipales, pero que tiene el inconveniente de que hay que cubrir todas las calles del municipio en poco tiempo y que la lluvia de estos días, que arrastra el líquido vertido, no está ayudando. Por eso, se lo planteé el sábado al Ayuntamiento de La Unión a través de su messenger, pues no tengo firma digital y con los colapsos que sufre la web estos días no es fácil obtenerlo. Ví que mediante esa vía se respondía desde el consistorio y le hice llegar la propuesta, que también dirigí a la cuenta particular del alcalde. De momento, no me han respondido", relata a este periódico.

Después, puso en sus cuentas de redes sociales la petición que había efectuado "y los comentarios de la gran mayoría (de forma pública o por privado) sin de respaldo a la propuesta y de ofrecerse", añade, indicando que entre el centenar de ofrecimientos "hay personas con carnés de manipulación de toda clase de productos".

Daniel Cano recalca que no se pone en duda el trabajo de la USM ni se pretende sustituir a sus trabajadores, "en absoluto, lo que pretendemos es potenciar esa labor, pues sabemos que no pueden llegar a todas las calles en poco tiempo. Nosotros lo que ofrecemos es mano de obra", afirma. También comenta que en esta crisis sanitaria son muchas las personas que ayudan como pueden, poniendo por ejemplo los que elaboran mascarillas o protectores faciles, y que ellos piensan que también pueden colaborar de esta forma.

En su escrito se indica que esa labor se podría desarrollar "con un grupo reducido de personas" de una a cinco horas de la madrugada, "que es cuando el tránsito es nulo y se expone menos a la gente", y que el Ayuntamiento debería proporcionar la maquinaria necesaria. Le comentamos que, por mor de la legislación vigente, parece complicado que les pudieran dejar vehículos. Daniel responde que se pueden "buscar otras fórmulas. Por ejemplo, yo tengo un coche con remolque que se podría cargar con un depósito con motobomba, que iría con dos personas encargadas de 'regar' por las calles. Otra opción es que los voluntarios nos incorporásemos al trabajo diario que hace el personal de la USM. Creemos que hay fórmulas, pero que la cuestión importante es que esa desinfección se complete lo antes posible y, por los comentarios en redes sociales, sabemos que todavía quedan zonas por cubrir. Comprendo que las prioridades sean las más transitadas, pero el objetivo es alcanzar a todo el municipio en poco tiempo", concluye.   




!"·$$%%&&//()()))==??¿¡'123|@##

#hospitaldelrosellya
#rosell100x100

Imprimir

powered by social2s