USM informa sobre los productos que utiliza para la desinfección de las calles

La Unión Servicios Municipales SA comunica a los vecinos del municipio sobre los productos más relevantes que ha adquirido o que dispone en stop y que está utilizando para la desinfección general de la ciudad de La Unión y de las pedanías de Roche y Portmán durante la crisis sanitaria generada por la pandemia del coronavirus.



TEXTO DE LA NOTA DE PRENSA:

Por la presente tengo bien informar a los vecinos de nuestro municipio, la empresa con gran esfuerzo y gestión, además de los productos que tenía en su instalaciones ha adquirido 4000 litros otros productos para garantizar la completa desinfección de nuestra ciudad, que en la actualidad llevamos un gasto solamente en productos durante este mes de más de 16.000 euros.

Con el fin de tranquilizar detallare:

Hipoclorito sódico. Este productor es el único capaz de desinfectar contra bacterias, mohos, levaduras y virus de todo tipo, presenta un inconveniente que es corrosivo, ósea deteriora las bombas y metales si se utiliza en ellos con frecuencia y presión, su olor es la lejía como lo han podido comprobar la mayoría de nuestros vecinos. Dura su aplicación un tiempo desde el día que se utilizó, pero no es conveniente su uso en nuestras máquinas de forma frecuente deterioraría el sistema de Riego en su conjunto, con un coste enorme para la máquina y su mantenimiento. Su aplicación asido en toda la ciudad y pedanías de Roche y Portman. Hay que tener la precaución de que cuando pase baldeando y se queda un pequeño charco o similar, que los animales no beban, pueden producir diarreas, debido a que mata virus baterías etc..., de forma que no entiende de bueno y malo y en los organismos vivos hay bacterias y virus, buenos. La dosificación depende de las zonas sobre el 1 % y menores, suele ser lo más efectivo y lo que más tiempo dura la desinfección.



Neobacter-100.  Este es un producto especial con un ph neutro, bastante caro, pero muy efectivo, el que generalmente estamos utilizando para todos los puntos críticos diarios, además del hipoclorito, ya que no afecta al sistema de riego, aspersión ni sus bombas, ni alérgicos, ni alimentación, etc, con gran poder de desinfección, que dura tiempo.


lejiluk. Este es un producto especial en su ph, también bastante caro, dentro y fuera de los edificios públicos,  para todos los puntos críticos diarios muy respetuoso con los alérgicos, y  gran poder de desinfección, que dura bastante tiempo.


Supergras Maxi. Este es un producto especial en su equilibrado en ph,  se  utilizada en la limpieza frecuente de los contenedores de nuestra ciudad,  antes y ahora, por dentro y por fuera,  biodegradable,  muy respetuoso con todos en general y de muy buena olor, que dura mucho tiempo.


Hay más productos que se aplican, en diferentes formas y servicios todos ellos seleccionados para la higiene y seguridad de nuestra ciudad a diario, antes y ahora con mayor frecuencia y cantidad.

Sé que hay vecinos interesados en participar en la limpieza, pero esto ahora no es posible por los riesgos laborales y profesionales, lo mejor que pueden hacer, todos los vecino en estos momentos es cumplir, con las recomendaciones y cuando salgan a las vías públicas, no tirar basura, depositarla correctamente en los contenedores y papeleras, no sacar muebles, ni voluminosos hasta el 15 de abril que llamando se recogieran a domicilio, recoger las cacas de los animales y echar en cada contenedor los residuos correctamente seleccionados. Esto mejora los tiempos de recogida y podremos emplear más tiempo y mejor en la desinfección del ciudad, gracias a todos por su interés y preocupación en la colaboración.

Los Servicios se siguen prestando por la gran mayoría de los empleados de la USM, con gran esfuerzo y profesionalidad, agradecer públicamente este servicio público que se está realizando todos los días de la semana sin descanso.

Espero que todo vaya bien, y deseo ánimo y esperanza, porque espero que todos los Unionenses superemos esta crisis y no falte ninguno al final de la misma.

Salvador Castejón Martínez. Gerente.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

 

Imprimir Correo electrónico