Covid-19 en España: buenas cifras

Sigue la evolución favorable en hospitalizaciones a nivel nacional, siendo Madrid, Cataluña y algunos territorios castellanos los que generan las principales cifras. Los fallecidos el último día han sido 143, la cifra más baja desde el 18 de marzo. Nuevos casos son 621, que son 17 días más que ayer.

  • El Gobierno de España envía a la Región de Murcia cerca de 1,9 millones de unidades de material sanitario de protección frente al Covid-19

El centro de coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha comparecido en rueda de prensa y ha destacado que la ciudadanía tiene que aprender a vivir de nuevo en esta sociedad con un riesgo que no va a ser el mismo que antes. Lo más importante, además de acudir a los profesionales, es entender que las autoridades de salud pública están trabajando de forma muy consciente. Es cierto que puede haber rebrote, pero se está actuando con un principio de prudencia muy importante.
VÍDEO: pinchar aquí



DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LA REGIÓN DE MURCIA

El Gobierno de España ha enviado a la Región de Murcia un total de 1.828.314 unidades de material sanitario de protección frente al COVID-19 desde el pasado 10 de marzo. Las mascarillas, con 1.254.956 unidades, y los guantes de nitrilo, 456.567, son las partidas más numerosas.
 
 “Se trata de una aportación de material importantísima la que hemos suministrado para reforzar el Sistema Nacional de Salud y librar la batalla contra el virus en las mejores condiciones posibles”, ha valorado José Vélez, delegado del Gobierno.
 
Entre todo el material distribuido en nuestra Comunidad Autónoma, hay, además de las mascarillas y los guantes, 65.200 kits de diagnóstico rápido, 6.000 kits PCR, 6.000 kits de extracción, 11.108 soluciones hidroalcohólicas, 3.430 batas desechables, 7.382 buzos, 76 dispositivos de ventilación mecánica invasiva, 63 ventiladores no invasivos, 2.386 gafas de protección y otras 14.697 unidades, que incluyen calzas o delantales, entre otros elementos.
 
La Delegación del Gobierno, coordinadora de todos los dispositivos de distribución de este material, ha contado con la colaboración del Ejército, la Policía Nacional, las unidades adscritas al Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, Protección Civil, y la leal colaboración de los ayuntamientos, a través de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, y diversas entidades sociales.
 
A nivel nacional, las comunidades y ciudades autónomas han recibido del Gobierno de España más de 96 millones de unidades de este material sanitario, concretamente, 96.012.118.


OTRAS NOTICIAS (pinchar sobre los titulares):


* DURANTE LA JORNADA SE IRÁN INCLUYENDO EN ESTE ARTÍCULO novedades informativas del Gobierno de España
* Texto de las notas de prensa en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía

Para escuchar de forma íntegra las numerosas comparecencias en ruedas de prensa se puede recurrir a estos enlaces:





 

Imprimir Correo electrónico