El Lastre recibe a la Fase 2 con escasos bañistas

Que haya sido una jornada laboral y que el agua estaba fría al bajar la temperatura varios grados con respecto a los días anteriores han influido, entre otros aspectos, en que la playa portmanera apenas ha tenido visitantes en la primera jornada de la nueva etapa de la desescalada del 'Estado de alarma'.



"Hay que ir recuperando la normalidad, pues no vamos a vivir como topos siempre, pero con cuidado y respetando las normas de seguridad sanitaria", indicaba al periódico de La Unión uno de los integrantes de un cuarteto de personas que esta mañana ha acudido a la playa de El Lastre. "Esperábamos ver más gente, pero nos hemos encontrado que estaba casi vacía", apuntaban mientras tomaban el sol en animada charla y después de que sólo los dos varones fuesen los 'valientes' en un agua bastante fresca, en la que después también se ha introducido una de las féminas.



Además de ellos, durante nuestra estancia en el lugar sólo hemos visto a otras dos personas en la costa, siendo el menor el que más buscaba los chapuzones. Así ha sido como la playa ha recibido la Fase 2 de la desescalada, en la que ya se autorizan los baños. De momento no hay carteles informativos recordando las medidas que deben guardar los usuarios, los cuales está elaborando el Ayuntamiento. Cabe recordar que esta fase contempla que el espacio máximo ocupado en las zonas de baño es un tercio de su aforo.

Imprimir Correo electrónico