AD La Unión A, entre los 16 mejores equipos de voleibol femenino infantil de España

Escrito por MMR. 24 de mayo de 2019, viernes.

El conjunto entrenado por Miriam López ha disputado el campeonato de España de clubes de su categoría en Las Palmas de Gran Canaria, quedando en el puesto dieciséis de treinta y dos participantes, entre los que resultó campeón el Barça CVB.


Las unionenses pasaron la primera fase  como segundas clasificadas de su grupo tras vencer al Claret A (campeón de Canarias) y a Las Viñas de Teruel, y perdiendo un solo partido frente al Alcobendas “A” por  2-1 en un partido muy igualado tanto en juego como en el tercer y decisivo set que finalmente se llevó el equipo madrileño.

El pase de la primera fase daba a las chicas de Miriam López la posibilidad de competir por la parte alta de la clasificación final y de luchar por el título nacional, pero tuvieron duros rivales en su camino como el citado Alcobendas A que terminó en cuarta posición en el campeonato ó el equipo anfitrión IBSA CV CCO 7 Las Palmas, que se colgó la medalla de bronce.

El equipo estuvo acompañado desde la grada por algunos padres y familiares que forman parte de esa gran afición que tiene el voleibol femenino local: 'Los 300'.

Con este campeonato el equipo pone fin a la temporada que se puede valorar como excelente tras el subcampeonato Regional  y la posición dieciséis en el campeonato de España.

Imprimir