El más rápido y el más jamonero

Escrito por Carlos Illán. Fotos: Marina Santervás García y Juan Pagán. Vídeo: Juanjo Carrillo. 20 de octubre de 2019, domingo.

Teófilo Jiménez se impone en el XXXI Trofeo Ciudad de La Unión al cruzar la meta con autoridad y también se anota una meta volante premiada con un jamón, un producto al que se ha abonado, pues había conseguido otros tres en ediciones anteriores. En la imagen se observa al ganador con los premios conquistados acompañado por su esposa y por los representantes de la asociación vecinal de Roche, el presidente Ginés Luengo Pérez y el tesorero Raimundo García.



La trigésima edición del trofeo que organiza el Club Ciclista de La Unión se ha desarrollado en una soleada mañana con total normalidad (sólo hubo una caída) en una prueba que ha tenido al equipo Ciclos Teo como principal animador, pues fue un ciclista de esta escuadra, Andrea Rescaglio el que protagonizó la primera escapada, lo que le valió anotarse la primera meta volante, para después reagruparse los ciclistas, aunque no por mucho tiempo, pues todavía en el recorrido de la primera vuelta se producía otra fuga, esta vez de un grupo de nueve ciclistas que se mantuvieron en cabeza hasta el final. En la llegada, ubicada en la calle Mayor, se separó un cuarteto de aspirantes al triunfo, en el que Teófilo Jiménez García impuso sus mejores dotes como llegador, cruzando la pancarta con unos segundos de ventaja.



Después tuvo lugar la entrega de premios a los primeros clasificados de cada categoría y la entrega de los jamones con los que las asociaciones de vecinos de Roche y de La Unión premian a los ciclistas que se las anotan. Cabe reseñar, como anécdota, que Teófilo Jiménez ha recogido una de estas cárnicas piezas, recordando que ya tenía otros tres ganados en ediciones anteriores. Este ciclista de Puente Tocinos, quien ha sido también el vencedor absoluto, es el creador del equipo ciclista Ciclos Teo CC, el cual fundó hace siete años.

Clasificación absoluta:
1º Teófilo Jiménez García (Ciclos Teo CC)
2º José David Martínez Alcaraz (Costabike CC)
3º Ismael Sánchez Adán (33 Bike Pro Team)

Categoría élite:
1º Teófilo Jiménez García (Ciclos Teo CC)
2º Pedro Luis Castillo Martínez (Biking La Manga CC)
3º Mario García Quiñonero (Míster Moon CC)

Categoría Máster 30:
1º José David Martínez Alcaraz (Costabike CC)
2º Ismael Sánchez Adán (33 Bike Pro Team)
3º Andrea Rescaglio (Ciclos Teo CC)

Máster 40:
1º Juan Antonio Sánchez Navarro (Santa Eulalia CC)
2º Diego Javier Muñoz Sánchez (33 Bike Pro Team)
3º José Diego Jara Vidal (Míster Moon CC)

Máster 50:
1º Pascual Cremades López (Bicifran CC)
2º Eduardo Sánchez Flores (Puente Tocinos CC)
3º Diego Antonio Coll Díaz (Ciclos CC)

Máter 60:
1º Martin Ruterfor

La salida y la entrega de premios ha contado con la presencia del alcalde, Pedro López, acompañado por varios concejales de su equipo de gobierno.


Imprimir

powered by social2s