Protagonistas de la prueba ciclista de La Unión

Escrito por Carlos Illán - Marian.G - 16 de febrero de 2020, domingo.

La destrozada bicicleta de TeófiloEl vencedor de la prueba explica cómo se ha escapado del pelotón, mientras que el aspirante que ha sufrido la caída expresa su desilusión. El único unionense participante expone sus objetivos.



Eloy Teruel Rovira ha sido el vencedor de la prueba ciclista del XXX Trofeo Interclubes Campo de Cartagena-Mar Menor en La Unión. “Ha sido mi primera victoria de la temporada”, indicaba a este diario el ciclista de 37 años de edad de El Raal (Murcia), explicando que a unos tres kilómetros de la línea de meta “me he dado cuenta de que el pelotón se paraba y he tirado, pero no lo he visto claro hasta cruzar la redonda situada a la altura de la estación del Feve y del cementerio no he visto claro que podía ganar, pues hasta entonces llevaba el viento de cara y a partir de ahí el aire ya me daba por la espalda”. De la carrera, en general, dice que se ha hecho “dura por su longitud”.



Eloy Teruel es un ciclista de brillante palmarés. En las pruebas de ruta ganó tres medallas en el Campeonato Mundial de los años 2013 y 2015, y dos medallas en el Campeonato Europeo (plata en 2014 y bronce en 2013). Participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde quedó en sexto (diploma olímpico) en la prueba de persecución por equipos, batiendo el récord de España en esta disciplina. En cuanto a la carretera, forma parte del Team Valverde que dirige Alejandro Valverde. “Realmente, estas etapas las afronto como un entrenamiento para la temporada, en l a que uno de los objetivos con el equipo está en el Campeonato de España”.

La otra cara de la moneda era Teófilo Jiménez, quien sufrió una caída cuando disputaba una meta volante y no ha podido conseguir la cuarta victoria consecutiva en las etapas del trofeo interclubes. “Mi objetivo era conseguirlo y seguir aspirante al triunfo final, pues ocupaba el tercer puesto. Sin embargo, al disputar la meta volante he notado un enganche por la parte de atrás de la bicicleta y me he ido al suelo, colisionado contra el bordillo. Lo he perdido todo”, indicaba este ciclista de 30 años de edad de Puente Tocinos (Murcia) a este periódico junto al coche del equipo, mostrando el tobillo dañado y donde iban los restos de su bicicleta, totalmente destrozada.

Teófilo Jiménez, a la derecha del lector, tras concluir la jornada


Otro nombre propio es José Ángel Martínez, el único participante nativo de La Unión. Tiene 39 años de edad y milita en el equipo Team Pinatar, de San Pedro del Pinatar. Le hubiese gustado ganar en su tierra, pero se ha tenido que conformar llegar en el puesto 18, dentro del grupo que ha entrado tres segundos más tarde que el vencedor. “Ha sido una carrera un poco nerviosa y a veces peligrosa, con un recorrido muy chulo. A mí es el que más me gusta”, ha explicado a este diario, además de indicar que su objetivo en este trofeo está en la clasificación de los ciclista de 40 años de edad (Máster 40).

Imprimir

powered by social2s