Victoria con sello olímpico

Escrito por Carlos Illán. Fotos: Marian.G - Marina Santervás. Vídeo: Juanjo Carrilo. 16-2-2020.

Eloy Teruel, quien en su palmarés figura un sexto puesto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y tres medallas en los mundiales de ciclismo en pista, se impone con autoridad al escaparse del grupo principal en el último kilometro y cruzar en solitario la meta de la quinta prueba del XXX Campeonato Interclubes Campo de Cartagena-Mar Menor.

Reportaje audiovisual de la etapa de 'la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es’:



Mañana fría, propia de invierno y cuya temperatura en nada se parecía a los días precedentes, aunque fue subiendo de temperatura con el paso de las horas. Bajo ese clima, más de ciento cincuenta ciclista se han lanzado a las carreteras de La Unión y su entorno (El Algar y El Beal) para disputar la quinta prueba del campeonato regional más importante de clubes a nivel aficionado.

No ha sido una prueba con destacadas escapadas, marchando el grupo agrupado en la mayor parte del desarrollo de la jornada. El momento más destacado ha estado en la disputa de la meta volante de La Unión, cuando Teófilo Jiménez, quien era líder de esta clasificación y venía de ganar las anteriores tres etapas, sufría una caída en la calle Mayor cuando disputaba cruzar primera bajo la pancarta. Con la bicicleta destrozada por el impacto con el bordillo y su tobillo dañado, se ha tenido que retirar.



El momento clave ha llegado en el tramo final, cuando el pelotón, que procedía de El Garbanzal, se acercaba a la línea de meta. Entonces ha saltado el murciano Eloy Teruel Rovira con enorme fuerza. Cuando el grupo ha reaccionado ya no ha podido alcanzarlo y el ciclista del equipo de Alejandro Valverde ha cruzado bajo la última pancarta con tres segundos de ventaja sobre un grupo de 99 ciclistas encabezado por Francisco Javier Pérez, un ciezano quien forma parte del equipo del Club Ciclista de La Unión desde hace cuatro años y que aspira al triunfo absoluta de un trofeo que concluirá en Lorca con la séptima prueba.

En ese grupo también ha entrado José Ángel Martínez, el único unionense del pelotón y que forma parte del equipo del Pinatar Team. Ha llegado en el puesto 18.

El resto de ciclistas, hasta 154, ha llegado en varios grupos. El siguiente al de cabeza lo ha hecho a 39 segundos formado por 13 ciclistas.

El epílogo ha sido la entrega en el podio de trofeos (y de tres jamones) para los mejores de la jornada , siendo la teniente de alcalde Elena Lozano y los ediles José Solano y Fernando Gutiérrez los encargados de entregarlos.

Tras esta carrera, José Manuel Cayuela, de Cartagena, y Pedro José Andújar, de Pozo Estrecho, empatan en el primer puesto de la clasificación general con una ventaja de 25 segundos sobre diez corredores.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA

CLASIFICACIÓN GENERAL

METAS VOLANTES Y PREMIO DE LA MONTAÑA



El portal unionense 'la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es' que administra Juanjo Carrillo tiene un acceso directo en este diario a través de la pestaña 'La Unión de Vídeos' que figura en la parte superior de este diario y en el bánner de la columna.   

Imprimir

powered by social2s