Cancelada la XII regata solidaria 'Carburo de plata'

Escrito por Juan Antonio González (Compás+). 13 de abril de 2020, lunes.

La décimo segunda edición iba a celebrarse los días 22, 23 y 24 de mayo en aguas de las bahías de Portmán y de Cartagena a beneficio de Ápices Cartagena, pero debido a la crisis sanitaria por el coronavirus, los organizadores han decidido por unanimidad anular todo el programa previsto.



El Comité organizador de la XII Regata Solidaria Carburo de Plata, junto a la Directiva del Club Náutico Portman, reunidos por videoconferencia el lunes 6 de abril de 2020, han decidido de manera unánime suspender la regata y todos los actos públicos y sociales, relacionados con ella.
 
La decisión, dolorosa pero responsable, se toma ante las extraordinarias circunstancias que vive nuestro país a causa de la Pandemia del Covid-19, con el fin de minimizar los riesgos de contagio de la enfermedad y en beneficio de los participantes.
 
En esta edición la entidad social destinataria de la donación solidaria de la Regata era la Asociación Salud Mental Cartagena Ápices (Asociación Para la Integración Comunitaria de Personas con Enfermedad Mental de Cartagena y Comarca Asociación fundada en 1991 ante la necesidad de los familiares y de las personas con problemas de salud mental de reivindicar servicios y recursos que eran inexistentes o insuficientes.
 
Es también objetivo de esta suspensión, cumplir con las medidas establecidas por el Gobierno de España, la CARM y los Ayuntamientos de Cartagena y La Unión junto a las Autoridades Sanitarias para contener la Pandemia que ha llevado a declarar el estado de Alerta Sanitaria en toda España. Es Filosofía de este Club, la obligación cívico-moral de contribuir al bien común y la salud pública.  

El Comité Organizador de la Regata y el Club Náutico Portmán agradecen públicamente la extraordinaria labor que están realizando los profesionales del Sistema Sanitario, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, la Armada, transportistas, alimentación, así como otros sectores que prestan servicios de primera necesidad por el bien común de todos los españoles.
 
El presidente del Club Nautico Portmán, Blas Isaac ha querido agradecer a todos nuestros patrocinadores, a los Ayuntamientos de Cartagena y de La Unión, a la Autoridad Portuaria de Cartagena, a Yacht Port Cartagena, a todas las tripulaciones y armadores su interés por colaborar y participar en la Regata. “Les deseamos de todo corazón que pronto puedan reiniciar a su actividad cotidiana y nos volvamos a encontrarnos navegando” ha manifestado Blas Isaac.
 
Al mismo tiempo, lamentamos vivamente las consecuencias negativas que pudieran derivarse de la suspensión de esta Regata para Cartagena y la Región de Murcia, pero el bien de la salud pública y de los participantes, nos han obligado a tomar esta decisión.
 
Tanto el Club como el Comité Organizador de la Regata seguimos trabajando para en breve volver a realizar esta prueba solidaria con los más desfavorecidos.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 
 

Imprimir

powered by social2s