Estudian emitir en directo los partidos de la fase de ascenso a Tercera División

La Federación de Fútbol de la Región de Murcia podría ofrecer por televisión o internet los encuentros de la fase de ascenso de Preferente para garantizar que sólo estén en las instalaciones de Pinatar Arena el personal indispensable para la disputa de los partidos.

  • Domingo 5 de julio a las 20 horas, hora señalada en principio para la semifinal entre La Unión Atlético y CD Algar


Cuatro equipos de Preferente en pos a una plaza de ascenso a Tercera División. La cita en Pinatar Arena es muy especial y son muchas las personas que desean acudir a ver los partidos de sus respectivos equipos. Sin embargo, dada la situación generada por el coronavirus, ahora mismo la norma es que sólo puedan estar dentro de las instalaciones los jugadores, técnicos y personal indispensable para la disputa de los partidos con el objetivo de evitar contagios. Para evitar que asistan más personas, la Territorial estudia la posibilidad de que los partidos sean ofrecidos en directo por algún canal regional de televisión o por internet por la modalidad de 'streaming', con lo que se reduciría también la presencia de un exceso de directivos y hasta de los medios de comunicación. De momento es una idea, que está en estudio.

Por otro lado, en la reunión que ha tenido lugar esta semana en la Federación con los cuatro clubes participantes, se ha fijado inicialmente (la decisión, al parecer, todavía no es firme) que todos los partidos comiencen a las 20 horas, siendo el sábado 4 de julio cuando tendría lugar el partido Abarán-Mar Menor y al día siguiente el duelo de rivalidad vecinal La Unión Atlético-CD Algar. Cabe recordar que las semifinales enfrentan al tercer clasificado de la liga regular con el sexto y al cuarto con el quinto. La final se disputaría el 11 de julio.

Imprimir Correo electrónico