La Unión Atlético da negativo en Covid-19 y positivo en optimismo

La plantilla del equipo fue sometida a los test de diagnóstico de la pandemia de cara al crucial partido del domingo frente al CD Algar en el Pinatar Arena. Jugadores y técnicos se muestran a tope de moral para afrontar ese partido, para el que se están preparando en terrenos de césped artificial. Un problema está en que su mejor goleador, Ketchup, no podrá participar por estar sancionado.



La presencia de personas en el Pinatar Arena durante la disputa de la fase de ascenso a Tercera División se ha limitado a la mínima expresión. No habrá público y de los medios informativos sólo se autoriza la entrada de trabajadores de la televisión autonómica y de Onda Regional, además de un fotógrafo contratado por la Federación de Fútbol de la Región de Murcia para enviar las imágenes a los medios escritos en sus versiones de papel y digital. Los clubes participantes también tienen muy restringida la presencia de directivos y técnicos, mientras que para los jugadores el requisito es no ser portadores del Covid-19.

Anteayer, al principio del entrenamiento del equipo en el campo Gómez Meseguer de Cartagena, dos enfermeras llevaron a cabo la recogida para los diagnósticos en la escuadra unionense. En principio, el resultado es que no hay jugadores contagiados, aunque los datos oficiales no se harán públicos en los cuatro equipos participantes hasta hoy.

El equipo que dirige Manuel Sánchez Palomeque entrenó en el campo de fútbol del polígono industrial Cabezo Beaza dentro de la preparación que lleva cabo en suelo artificial, como el que hay en el Pinatar Arena. Por ese motivo también ha trabajado en el campo de la Finca Mayor de La Unión y sólo en una ocasión ha utilizado el polideportivo municipal.

En el plano deportivo, son bajas Ketchup y José Isidoro por acumulación de tarjetas amarillas. El primero es el mejor goleador de esta temporada de los blanquiazules con 15 dianas en 24 partidos. Sí podrá estar en la final para luchar por la única plaza de ascenso si se logra eliminar al CD Algar.

En cuanto al ánimo hay optimismo e ilusión, como expresa al periódico de La Unión el segundo entrenador, Quinín. "La moral está a tope y se percibe en el equipo muy ilusión y ganas por lograr esa plaza de ascenso", indica, lamentando que no pueda asistir público, "pues el ambiente en las gradas cada vez que hemos jugador el CD Algar y La Unión siempre ha sido muy bueno".  

UN MINUTO DE SILENCIO
La Federación de Fútbol de la Región de Murcia ha acordado decretar un minuto de silencio en los partidos de semifinales del play-off de ascenso a Tercera División Murciana en memoria de los fallecidos por la pandemia Covid-19.

El sábado 4 de julio (21h, en directo por 7 TV) Abarán CF Fibranet y Mar Menor CF disputarán la primera semifinal y FC La Unión At-EF y CD Algar jugarán la segunda. La final será el día 11 a las 21:00 horas.   

Imprimir Correo electrónico