“En esta fase de ascenso no hay favoritos y será muy importante controlar las emociones”

Manuel Sánchez Palomeque, el algareño que entrena a La Unión Atlético, resalta las circunstancias especiales que los cuatro aspirantes a la plaza de ascenso a Tercera División afrontan y de cara al partido contra el CD Algar de esta noche expresa que esto “es fútbol y tengo claro que me debo totalmente a mi equipo actual”, indica, resaltando que sus jugadores deben pensar que se trata de una ocasión que marcará el futuro del club, de La Unión y de ellos.



Palomeque es algareño y ha dirigido al equipo de esta localidad en varias ocasiones, figurando un ascenso. Ahora estará enfrente, con La Unión Atlético, equipo al que entrena esta temporada. Lo primero que le preguntamos si será una tarde agridulce porque habrá un ganador y un perdedor, pues no caben medias tintas. Su respuesta es negativa: “Soy de El Algar de toda la vida, pero actualmente estoy defendiendo los colores de La Unión Atlético. Al equipo algareño le deseo lo mejor… pero en otro momento. No hay que olvidar que esto es un juego, es fútbol, por lo que una cosa son los sentimientos y otra distinta la realidad, y yo defiendo totalmente al club al que pertenezco”, asevera. Cabe recordar que Palomeque tras su larga trayectoria como futbolista ha entrenado, entre otros equipos, al FC Cartagena y al Mar Menor.

La Unión Atlético sólo ha disputado un partido amistoso tras el largo parón por el coronavirus. Fue ante el Lorca, campeón de Tercera División, donde perdieron (2-0), pero dejando muy buena imagen y disponiendo de ocasiones de marcar, como un remate a la madera. “El equipo demostró en ese partido que está bien. Creo que nos hemos preparado bien, aunque echamos en falta algún partido más que no se ha podido disputar por la situación actual”, indica. Sobre la ausencia de su mejor goleador, Ketchup, quien está sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, indica que los futbolistas “que salgan al terreno de juego seguro que lo harán muy bien y luego tendremos a Ketchup para disputar la final”.

Le preguntamos también por el adversario. “El CD Algar es un bloque muy competitivo y un equipo muy diferente al que ganamos en liga por 5-1. Antes del parón efectuó siete u ocho jugadores, pero también es cierto que en este mundillo nos conocemos todos. Nosotros hemos tratado de trabajar como constrarrestar su fortaleza y como atacar atacar sus debilidades. Esperamos que salga todo bien”, añade.

En la conversación con el periódico de La Unión pronostica un partido “muy competido, pues será muy diferente a los estamos acostumbrados. Vamos a jugar sin público y tras una situación difícil en todos los aspectos, por lo que habrá que estar muy centrados en lo que nos jugamos. También tenemos que vivirlo como algo que marcará nuestro futuro, pues se puede lograr un ascenso muy importante para el club, para La Unión y para los propios futbolistas. Además, está la motivación de que el partido será televisado en directo y que el escenario, Pinatar Arena, es precioso. El día que entrenamos esta semana sobre su césped natural algunos de mis jugadores expresaban lo a gusto que se sentía. Por eso, hay que pensar lo que darían muchos equipos por estar en esta situación. Es un partido con muchos condicionantes y habrá que saber jugador con todos esos aspectos”, responde.

Sí tiene un lamento a priori. “Vamos a echar de menos a los aficionados en la grada tanto unos como otros, pues estos partidos de rivalidad vecinal siempre han tenido mucho ambiente tanto por aficionados de ambos pueblos como otros aficionados que acuden a presenciarlo”.

Palomeque presenció ayer en el mismo complejo pinatarense la victoria del Mar Menor B sobre el Abarán por 3-0, un marcador inesperado porque el Abarán se presentaba como el 'coco' de esta fase. “El Abarán es un buen y consolidado equipo y el conjunto de San Javier tiene jóvenes jugadores, varios de los cuales suelen entrenar con el equipo de Tercera División. Realmente, los cuatro equipos que jugamos esta fase de ascenso estamos ahí por algo. Creo que con todos los condicionantes de esta fase y a partido único no se puede hablar de favoritos, pues todo puede suceder, como se ha visto. Lo que sí creo es que será muy importante manejar las emociones, que el capítulo psicológico será clave”.

Imprimir Correo electrónico