La Unión Atlético entra con solvencia en Tercera División (3-2)

El equipo que entrena Palomeque inicia la nueva temporada con victoria sobre el Muleño con tantos firmados por Renato, Chema y Sergio Jiménez, en un partido en el que los locales tuvieron 'pegada' ofensiva y también supieron sufrir.



Partido de la primera jornada del subgrupo B del Grupo XIII de Tercera División disputado en el polideportivo Antonio Sánchez de La Unión sin público debido a las medidas de seguridad sanitaria decretadas por la pandemia del coronavirus. Arbitró Antonio Blázquez López.




El encuentro comenzaba muy intenso, con una llegada del conjunto visitante en el primer minuto que concluía con el balón estrellándose en el palo. Acto seguido vino el primer tanto local. Se disputada el segundo minuto de partido cuando Collados cambió el juego para Ketchup, quién puso un balón al segundo palo a Renato, quien remató a placer. El jugador brasileño tuvo mala suerte al darse contra el poste y resultó lesionado, teniendo que ser cambiado por Guille, momento que recoge la imagen inferior.  



Cuando quedaban seis minutos para el descanso, los de Mula pusieron el empate en el marcador en una jugada con varios rechaces que acabaría con remate de Antonio José Piqueras a portería vacía.   

La respuesta de La Unión fue rápida. Couto se plantó mano a mano con el portero, pero falló. Sin embargo, Chema recogió el rechace y puso el 2-1 justo antes del descanso.   

En el segundo tiempo, los blanquiazules continuaron atacando y pronto consiguieron el tercero de sus goles cuando, a la salida de un córner, Cristián peinó de cabeza un centro desde la banda y se la puso a Sergio Jiménez para ampliar distancias.  

Los locales pudieron hacer el gol de la tranquilidad en varias ocasiones, pero no lo consiguieron. Por contra, el Muleño recortaría distancias a falta de 20 minutos para el final del partido, otra vez por medio de Antonio José Piqueras, pero no consiguieron empatar.  

La Unión supo sufrir y consiguió la primera victoria en Tercera División. La próxima semana visitará al Racing Murcia en el que será un buen test para comenzar a medir su potencial y aspiraciones en esta nueva campaña. 

Imprimir Correo electrónico