'Pez de abril' avanza con 'el rodillo' en la Copa

Escrito por Licos. Fotos: 21 Copa del Rey Mapfre. 2 de agosto de 2023 - MIÉRCOLES.

La embarcación que dirige como patrón José María Meseguer, del Club Náutico Portmán, se anota con autoridad las cuatro primeras regatas de la clase ClubSwan 42 en la 41 edición en aguas de Palma de Mallorca. El 'Aifos' del Rey Felipe VI ocupa la quinta posición provisional en la competida clase Majorica ORC 1.



En Majorica ORC 1 el Palibex-Elena Nova de Javier Sanz (2+3) cedió dos puntos respecto a su inmediato perseguidor, el argentino From Now On de Fernando Chaín, que fue el mejor barco del día (1+2). El Aifos que patronea el Rey Don Felipe fue quinto en la primera prueba, ganó con autoridad la segunda y ocupa ya la tercera posición provisional después de cinco parciales.

En clase ClubSwan 42, el protagonista indiscutible del primer día fue el 'Pez de Abril' de José María Meseguer, ganador de las dos mangas disputadas. El barco murciano, con la táctica del medallista olímpico portugués Hugo Rocha, se impuso por sólo tres segundos en la primera prueba y logró demarrar en la segunda, en ambos casos por delante del italiano Selene Halifax. En la segunda jornada repitió el impecable rendimiento y volvió a puerto con una tarjeta inmaculada para afianzarse al frente de la provisional. El mejor entre sus rivales es el Porrón X del valenciano Luis Senís, que se encuentra a ocho puntos.
Los líderes al término de la segunda jornada son: Palibex-Elena Nova (ESP) en Majorica ORC 1, Teatro Soho Caixabank (ESP) en Majorica ORC 2, Scugnizza (ITA) en Majorica ORC 3, Just the Job (GBR) en Majorica ORC 4, Cuordileone (ITA) en ClubSwan 50, Pez de Abril (ESP) en ClubSwan 42, Dorsia Covirán (ESP) en Mallorca Sotheby’s Women’s Cup y Patakín (ESP) en Herbalife J70.



Hoy, fin de la fase previa
La tercera jornada de competición cerrará la Fase Previa de la 41 Copa del Rey MAPFRE. Cada equipo iniciará el jueves la Fase Final con un número de puntos equivalente a la posición que ocupen en la clasificación cuando regresen mañana al RCNP. El programa indica pruebas barlovento-sotavento para todas las clases monotipo a partir de las 13:00h y una costera para los Majorica ORC a partir de las 12:00h. Su recorrido dependerá de las condiciones meteorológicas.   
 
La 41 Copa del Rey MAPFRE está organizada por el Real Club Náutico de Palma y la Real Federación Española de Vela, con el patrocinio de MAPFRE y la colaboración institucional del Govern de les Illes Balears, el Ayuntamiento de Palma, la Autoritat Portuaria de Balears y la Federación Balear de Vela.

DECLARACIONES

Hugo Rocha (POR), táctico del Pez de Abril (ESP) en ClubSwan 42:
“La clave de hoy ha sido simplificar, intentar salir libres y navegar sencillo, sin más misterio. Y aprovechar los errores de los otros barcos. El valor que tiene haber ganado las dos mangas es relativo, es sólo un día, y esta es una regata muy larga. He hecho muchas Copas y sé que en una semana tan larga habrá momentos y momentos no tan buenos, hay que pensar día a día y no pensar en el sábado. La flota está muy igualada, la verdad es que one design es one design, y tenemos que estar atentos constantemente, vigilando a todos. La bahía de Palma es casi mi segunda casa, es un lujo, magnífico. Hoy entre 10 y 13 nudos, bastante estable de dirección.  Creo que nos sentimos más cómodos con viento a partir de 13 nudos, creo que hay barcos que tienen mejores prestaciones que nosotros por debajo de los 13 nudos”.    


🖌️ Textos en los que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s