Susto, tensión e indignación en baloncesto

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 23 de octubre de 2023 - LUNES.

Un jugador del equipo sénior del CB Sierramar recibió un golpe en la cabeza durante el partido contra el Lumbreras, quedando inmóvil en la pista. Fue trasladado en una ambulancia a Urgencias del Hospital de Santa Lucía, donde estuvo bastantes horas en observación, recibiendo finalmente el alta. Dos espectadores se han dirigido a nuestro diario para expresar el malestar al ver que uno de los árbitros indicaba a las personas que lo estaban atendiendo en los momentos más tensos que no podían estar en la cancha.


Nuestra sección del 'Buzón de los lectores' recibió ayer dos escritos indicando que no entendían cómo un árbitro pedía a las personas que atendían a un jugador de baloncesto que no podían estar en la cancha "cuando eran momentos tensos y muy preocupantes por lo que le podía haber sucedido al chaval", indica uno de ellos y en términos parecidos se expresa la otra remitente, que considera "indignante e increíble" lo que vio. Esta redacción, tras conocer ese incidente, trató en la tarde de ayer recabar información sobre el estado de salud del joven. Según pudimos averiguar, el baloncestista tiene unos 22 años de edad y recibió el golpe en una jugada que tuvo lugar durante la disputa del segundo cuarto del partido jugado el sábado noche. Al quedarse inmóvil en la pista, enseguida fueron a atenderle el personal del CB Sierramar, llamando también a Emergencias 1-1-2, que envió a una ambulancia con equipo sanitario, que decidió trasladarlo a Urgencias del hospital de Santa Lucía, donde se recuperó de la conmoción, volviendo en la mañana del domingo a casa tras estar varias horas en observación.

Indicar que ayer domingo también se produjo un hecho similar en el polideportivo de Torre Pacheco, donde un futbolista quedó inconsciente tras caerle en cima otro jugador. Fue trasladado al hospital de Los Arcos.


📩 El correo electrónico del 'Buzón de los lectores' es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay que indicar nombre completo, DNI y número de teléfono, aunque estos datos no serán publicados

Imprimir

powered by social2s