El Cante de las Minas llora la pérdida del guitarrista Antonio Fernández

Escrito por Prensa Fundación Cante de las Minas. 14 de julio de 2020, martes.

La Fundación del internacional festival flamenco lamenta la pérdida del padre de Encarnación Fernández, fallecido hace escasas horas a la edad de 94 años.



Antonio es padre de Encarnación Fernández, cantaora residente en La Unión, quien ha recibido hasta en dos ocasiones la Lámpara Minera.

Antonio Fernández Fernández nació en Alicante en 1926, pasó su juventud y adolescencia vendiendo ropa a domicilio, procedente de una familia que se dedicaba a la doma de caballos.

El guitarrista llegó a La Unión en 1950 y decidió establecerse definitivamente, aunque ya conocía a cantaores como “El Rampa”, Antonio Piñana y El Chito. Se hizo inseparable de Pencho Cros, del que decía que eran como hermanos y con el que vivió muchas noches y madrugás flamencas.

Antonio recorrió diferentes lugares con la compañía artística Soleá, integrada también por parte de su familia y Alfonso Paredes y forma parte del paisaje del Festival Internacional del Cante de las Minas desde sus comienzos. Ha tocado acompañando a grandes artistas.

La Fundación Cante de las Minas traslada su pésame a la familia Hernández y a toda la familia flamenca de La Unión.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo



Imprimir

powered by social2s