Vedruna, punto de encuentro de coleccionistas

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 7 de octubre de 2019, lunes.

Aquellos tebeos de aventuras, cajas de cerillas, canicas, películas del espacio, vitolas de puros, tazas grabadas, miniaturas… Son algunas de las colecciones que Fundación Vedruna exhibe en el local habilitado durante las Fiestas del Rosario en la calle Noria.


En este espacio, ubicado entre la esquina del Mercado Público y el cuartel de la Guardia Civil, la hermana Carmen Peralta y Joana Vives reciben a los visitantes que quieren contemplar estas colecciones aportadas por diferentes vecinos (Jesús González Alcaraz, José Castillo Alcaraz, Elena Bernabé, Leandro Martínez, María Dolores Martínez, etc.), además de los que aporta la propia Fundación, y que resultan realmente atractivos y curiosos de contemplar.



Esta vigésimo tercera edición de la exposición de coleccionismo se puede visitar a diario de 20 a 23 horas, ampliándose el horario de 12 a 14 horas los festivos, siendo libre la entrada.



Los que quieran, pueden aprovechar la visita para colaborar con las iniciativas de la fundación a favor de niños explotados en el mundo a través de la prostitución o como ‘niños-soldados’ para guerras, entre otras esclavitudes. Esa colaboración se efectúa adquiriendo algunos de los productos del mercadillo solidario, como son bombones (1 euro), garrapiñadas (1,5 euros) y mermeladas pequeña (1), mediana (1,5) y grande (2 euros).

Por otro lado, también se informa que si alguien es coleccionista de cerillas o azucarillos, o quiere iniciar una colección, a partir de este jueves se regalarán paquetes de 50 ejemplares a quienes lo pidan.

Imprimir

powered by social2s