Ofrenda floral y sonidos de cariño a la Patrona

La banda de cornetas y tambores Virgen de la Caridad de La Unión colmó de flores, un año más, a la Virgen del Rosario en su gran día. Además, la banda ofreció la 'madre unionense' un pequeño pasacalles, que llevó a cabo con todas las normas de seguridad y que resultó muy emotivo.



OFRENDA FLORAL
El pasado miércoles día 7 de octubre de 2020, día de la festividad unionense en honor a su patrona y alcaldesa perpetua la Santísima Virgen del Rosario, un día atípico en esta ocasión, tras la suspensión de sus fiestas por la pandemia aun latente del Covid-19.

No obstante, el municipio minero, pudo vivir dos bonitos y emotivos actos, por un lado, un pequeño pasacalles llevado a cabo con todo el respeto y bajo estricta medidas de seguridad e higiene, por componentes de esta banda. Y por otro lado, una bonita eucaristía en la parroquia cuyo nombre lleva el de nuestra patrona y en la que se procedió a una pequeña y memorable ofrenda floral por parte del excelentísimo ayuntamiento de La Unión y por parte de esta banda.

Por parte de esta banda destacar que este 2020, el encargado de realizar dicha ofrenda, fue el componente e integrante de esta banda Aimar Bélmez, quien con gran emoción e ilusión realizó esta ofrenda en nombre de toda la banda de cornetas y tambores Virgen de la Caridad de La Unión.


En esta eucaristía también se aprovechó por parte de esta banda, para pedir a las Santísima Virgen del Rosario, que esta pandemia finalice lo antes posible y que para el año que viene las fiesta de La Unión se puedan celebrar como se merecen y que nuestra patrona la Virgen del Rosario, pueda volver a recibir a todos los unionenses y que estos la puedan también colmarla de flores.

PASACALLES
El miércoles día 7 de octubre de 2020, la festividad unionense en honor a su patrona y alcaldesa perpetua la Santísima Virgen del Rosario, no se pudo celebrar con todo su esplendor, como es costumbre en el municipio minero, por la pandemia que en estos momentos estamos viviendo, por el Covid-19.

No obstante, desde el más profundo respeto y con la máxima seguridad posible se pudo celebrar una bonita eucaristía y un emotivo pequeño pasacalles.

Dicho pasacalles, aunque en esta ocasión de manera diferente por los motivos más que conocidos, fue llevado a cabo un año más por la banda de cornetas y tambores Virgen de la Caridad de La Unión, banda que desde su creación es la encargada de realizar este bonito desfile.
Para esta banda, el pasado día 7 de octubre fue un día muy especial por diferentes motivos, ya que desde que comenzó la pandemia, esta banda es la primera vez que volvía a desfilar por las calles de su ciudad minera y que fuera en este desfile, lo hizo aun más bonito.

En las imágenes, podemos ver a los integrantes de esta banda durante este diferente desfile de este año 2020.

Resaltar que en años anteriores, este desfile es llamado desfile de la ofrenda floral y hubiera sido un poco más largo, pero en esta excepcional ocasión, este desfile fue más bien un pequeño pasacalles, que partió desde la puerta del excelentísimo ayuntamiento de La Unión  y tras recorrer la arteria principal del municipio minero, finalizó a las puertas del templo del Rosario. Con este pequeño desfile esta banda rindió también un pequeño y cariñoso homenaje al municipio de La Unión, a sus grandes fiestas y en particular a su festivo día, el día de su patrona, La Santísima Virgen del Rosario.

Esta banda para realizar este desfile, estudió y tuvo en cuenta todas las medidas de seguridad e higiene necesarias. Muchas de ellas, se pueden ver con facilidad en comparación con desfiles de años anteriores y a continuación citamos otras medidas que se llevaron a cabo:
-En primer lugar, esta banda decidió no anunciar este desfile, con el fin de sorprender y evitar también aglomeraciones de público.
-No se hizo uso de sus instrumentos de viento (Cornetas) al ser considerado por esta banda desde el inicio de esta pandemia, como un instrumento muy peligroso en esta situación, por diferentes motivos, como pueden ser, la gran salivación que este instrumento produce y el hecho de no permitirte llevar colocada la mascarilla correctamente en todo momento.
-Esta banda también hizo mucho hincapié, no solo en el uso de la mascarilla, si no en el buen uso de ella, cubriendo en todo momento la boca y la nariz, de todos los componentes de esta banda que participaron.
-También se suspendieron las características fotos de grupo que esta banda suele hacerse en cada evento, con el fin de mantener la distancia de seguridad.
-La banda fue muy estricta con la higiene y las medidas de seguridad, en primer lugar en el punto de salida y encuentro del desfile para esta banda, comenzaron las distancias de seguridad entre los componentes de esta. Una vez iba a dar comienzo el desfile, cada uno de los integrantes de esta banda que participaron, sabiendo su posición, se colocó  y se mantuvo en ella, manteniendo la distancia de seguridad más que de sobra, durante todo el desfile.
-Por último, una vez culminado el desfile, los componentes de esta banda rompieron filas y cada uno abandonó la plaza de la iglesia de nuestra señora del Rosario por distintos lugares, algo inusual pero en esta ocasión muy necesario por el bien de todos.

Para concluir, esta banda quiere dar las gracias tanto a Protección Civil, como a Policía Local de La Unión por la profesionalidad, acompañamiento y seguridad dada a esta banda durante todo el desfile. Así mismo, esta banda quiere extender su agradecimiento a todos y todas las personas que salieron a sus ventanas y balcones aplaudiendo y a la vez alegrándose de este homenaje y de volver a ver a esta banda (a su banda) de nuevo en la calle.

Por último, esta banda quiere felicitar a todos sus integrantes, por su compromiso, esfuerzo y en especial saber estar en esta situación.

Acceso al perfil de Facebook: pinchar aquí


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo


 

Imprimir Correo electrónico