Iconos de La Unión en la mirada de Mar Hernández Riquelme

Escrito por Antonio Meroño 'Jayam'-Juanjo Carrillo. 31 de julio de 2019, miércoles.


Nacida en Madrid de padres unionenses, se siente una más de esta tierra. Es una pintora joven con gran proyección internacional, con obras en distintas ciudades europeas. Esta mañana, junto al alcalde, Pedro López Milán, daban el pistoletazo de salida del 59 Festival Internacional del Cante de Las Minas con la inauguración, en la sala de exposiciones del Ayuntamiento, de la muestra pictórica ‘Memorias de La Unión’.

Reportaje de la inauguración elaborado por 'la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es' dentro de su sección del Festival: pinchar aquí

http://www.youtube.com/watch?v=8ccmCIBJE2k

GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


La artista ha explicado la técnica utilizada en estas obras, donde se mezcla fotografía y pintura, sobre fotos de edificios y lugares antiguos y emblemáticos de La Unión, como La Maquinista de Levante, la Casa del Tío Lobo, el Huerto de San Pedro o el Estudio de pintura de su padre (Hernández Cop). Mar ha dibujado los complementos de esos edificios según ella los imagina o le han contado que eran, una técnica donde la imaginación termina convirtiendo ese rincón en una obra de arte única.

El portal unionense 'la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es' que administra Juanjo Carrillo tiene un acceso directo en este diario a través de la pestaña 'La Unión de Vídeos' que figura en la parte superior de este diario y en el bánner de la columna.

Imprimir

powered by social2s