De la pureza de El Granaíno a la maestría de Farruquito

Escrito por Comunicación Cante de las Minas. Fotos: Carmen Meroño 'Jayam'. Vídeo: Juanjo Carrillo. 7-8-19.


Ambos protagonizan la última de las galas del 59 Festival del Cante de las Minas. Pedro Heredia Reyes asegura estar feliz de estar en La Unión donde siempre ha notado el calor de un público “tan entendido y buen aficionado” y Juan Manuel Fernández resalta el cariño que siempre recibe en la Catedral del Cante.

http://www.youtube.com/watch?v=SVpaPsteUNo

http://www.youtube.com/watch?v=5rET-3t3oTY



Pedro El Granaíno, en declaraciones a la Fundación Cante de las Minas, ha señalado que la evolución de un artista está en encontrarse con uno mismo e insiste en tratar al flamenco con el respeto que merece. En su caso, siendo fiel a sus referentes: Camarón, Enrique Morente, Tomás Pavón, Chocolate y Caracol.

Farruquito, por su parte, otro asiduo de La Unión, ama el cariño que recibe siempre en el antiguo Mercado Público y asegura que, para él, el arte es algo natural que estaba y está en su casa todos los días, por lo que, no sólo baila, sino también compone letras y músicas de algunos de sus espectáculos, incluso para otros artistas flamencos.


El portal unionense 'la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es' que administra Juanjo Carrillo tiene un acceso directo en este diario a través de la pestaña 'La Unión de Vídeos' que figura en la parte superior de este diario y en el bánner de la columna.

alt

Imprimir