Agenda de la última jornada del Cante de las Minas

Escrito por Comunicación Cante de las Minas. Fotos: Carmen Meroño 'Jayam'. 9 de agosto de 2019, viernes.

La gran Final de la 59 edición del Festival comenzará a las 22 horas y después el jurado resolverá el destino de los galardones de la Lámpara Minera, Bordón, Desplante masculino y femenino y Premio Filón para mejor instrumentista.


Mañana sábado 10 de agosto se celebra la Gran Final de la 59 edición del Festival del Cante de las Minas cuya gala comenzará a las 22.00 horas. En ella se decidirá el destino final de los galardones: Lámpara Minera, Bordón, Desplante masculino y femenino y Premio Filón para mejor instrumentista.

Este año han pasado a las semifinales un total de 26 artistas Andalucía, Extremadura, Comunidad Valenciana, Madrid y Región de Murcia, entre ellos hay 11 cantaores, tres bailaoras, tres bailaores, cuatro guitarristas y 5 instrumentistas (piano, arpa, saxo, fagot y marimba).

Asimismo, mañana en la Casa del Piñón se celebran las Semifinales del II Certamen del Trovo “Pascual García Mateos” (11.00 horas) y por la tarde, tendrá lugar la final del mismo certamen y la entrega de premios a partir de las 19.30 horas en la Plaza Joaquín Costa, dentro de las actividades de El cante en la calle. En el transcurso de la final se hará entrega del galardón “Trovero Marín” a José Martínez Sánchez “El Taxista”.

A las 21.00 horas degustación de vino D.O Montilla en el stand de Montilla y Baena y de Café Asiático en los stands de José Díaz y Cafés Cavite.

Imprimir

powered by social2s