Este jueves se decide si se celebra este año y cómo el 60 Festival del Cante de las Minas

El comité organizador será el que resuelva una decisión que ahora mismo está en el aire, viéndose “muy complicado” sacar en agosto adelante el gran certamen flamenco como es tradicional debido a las restricciones generadas por la pandemia del coronavirus y lo complicado que sería cubrir un presupuesto que supera los seiscientos mil euros.

  • Varias fases clasificatorias han sido suspendidas por el Covid-19 en las diferentes localidades en las que se iban a celebrar.  


El comité organizador del Festival Internacional del Cante de las Minas se reunirá pasado mañana para tomar una decisión si se celebra o no la sesenta edición y si la decisión fuese afirmativa, con qué fórmula. “Reconozco que es muy complicado por las restricciones”, expresa el alcalde de La Unión, Pedro López, exponiendo que se presenta casi imposible cubrir un presupuesto de seiscientos mil euros, que es el que se fijó para esta edición, debido a las dudas que se presentan en las aportaciones de la iniciativa privada, que es fundamental, y los aforos reducidos de espectadores (se reducirían a unos trescientos por jornada en el Mercado Público). Respecto a reducir gastos de producción y premios, es muy difícil, aunque se redujesen los días de celebración”.

El concurso, que es la esencia del festival, ya se ha visto muy dañado, “habiéndose cancelado algunas pruebas ya y otras que no se podrán celebrar por la prohibición de movilidad entre territorios”, apunta el regidor unionense, quien, sin embargo, sí tiene claro que tampoco “vamos a dejarlo muerto, pero todas las opciones a barajar hasta el jueves no serán adoptadas”, concluye. 

Imprimir Correo electrónico